El gobierno fortalece a emprendedores y jóvenes con aportes y herramientas en el departamento Federal
(AP Noticias) El gobierno fortalece a emprendedores y jóvenes con aportes y herramientas en el departamento Federal

El gobierno fortalece a emprendedores y jóvenes con aportes y herramientas en el departamento Federal

Este lunes se entregaron herramientas a 111 jóvenes que participaron del programa Crecer, promovido por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Además se brindaron aportes de los programas Formar para emprender y Cuidadores de la Casa Común.

El encuentro tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Talleres y estuvieron presentes el intendente de Federal, Gerardo Chapino; la senadora provincial Nancy Miranda; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti y funcionarios municipales. El gobierno de Entre Ríos hizo entrega de herramientas para 111 jóvenes que culminaron su formación en el marco del programa Crecer.

La inversión en herramientas por parte del Estado provincial fue de más de 2 millones de pesos y los proyectos que van a encarar los participantes del Crecer de este departamento están enmarcados en los rubros de carpintería, peluquería, gastronomía, construcción, mecánica, estética, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gerardo Chapino señaló “tenemos un gobierno provincial que escucha y da respuestas, posibilitando que Federal cuente con programas como Crecer y tantos otros que desarrollamos para dar contención ante la crítica situación económica que atravesamos”.

En esa línea, el presidente municipal afirmó “El gobierno provincial está presente en el departamento y eso nos permite trabajar en conjunto para que nuestros ciudadanos tengan las mismas posibilidades que en el resto de Entre Ríos”.

Por su parte, la senadora departamental Nancy Miranda, destacó “la importancia de estos proyectos para fortalecer las iniciativas de mucha gente que quiere empezar o mejorar su emprendimiento y que cuenta con las herramientas que brinda el Estado”.

En tanto, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, expresó: “Estamos acá por el compromiso de nuestro gobernador y de nuestra ministra Laura Stratta de apostar por la economía social y por los jóvenes de sectores más vulnerables. De esta manera damos respuesta al pedido constante de Gustavo Bordet, que es desarrollar estrategias en pos de generar trabajo genuino para todos los entrerrianos y entrerrianas" agregó el funcionario.

Aportes
Durante la jornada, y en el marco del programa Formar para Emprender, el municipio de Federal recibió un aporte de 545 mil pesos por parte de la cartera de desarrollo. Este programa está destinado a Adolescentes y Jóvenes de 16 a 21 años en situación de vulnerabilidad psicosocial sin cuidados parentales, que residen en instituciones o con referentes comunitarios con los que el Co.P.N.A.F. se encuentra trabajando en articulación con la Municipalidad y la Fundación INKA.

Por otro lado, el gobierno provincial brindó 217 mil pesos para la ejecución del programa Cuidadores de la Casa Común, destinado a la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad a través de acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables.
Federal 2019-05-23














Tombola IAFAS