Entre Ríos firmó un convenio con Nación para el intercambio de información ambiental

La provincia firmó con la Red Federal de Monitoreo Ambiental un convenio de colaboración para la generación e intercambio periódico de datos e información. Fue en el marco de una capacitación a inspectores ambientales que se realiza en Paraná, organizada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

La provincia firmó con la Red Federal de Monitoreo Ambiental un convenio de colaboración para la generación e intercambio periódico y sistemático de datos e información. Fue en marco de una capacitación a inspectores ambientales que se realiza en Paraná, organizada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, rubricó el convenio de colaboración técnica con el subsecretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Juan Trebino. Además, en ese marco la provincia recibió equipamiento, notebook y tablets, con un software instalado para, entre otras cosas, que las actas digitales que se elaboran en cada inspección sean adjuntadas automáticamente en el expediente correspondiente.

La firma del convenio se dio en el marco de una capacitación destinada a inspectores ambientales de Entre Ríos y Santa Fe, que se realiza desde este lunes y hasta el miércoles, en la ciudad de Paraná. Dicha instancia de formación fue organizada en forma conjunta entre la Red Federal de Monitoreo Ambiental, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación; la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Centro Argentino de Desarrollo Sustentable (Caddes).

Barbieri celebró la firma del convenio y sostuvo que “es muy importante que la información sea compartida y que podamos trabajarla entre todos”. Y destacó que las veces que la Secretaría de Ambiente realizó monitoreos conjuntos con Nación y los municipios, se han obtenido resultados positivos y hemos llevado “tranquilidad a la sociedad”.

Respecto a la capacitación, deseó que haya “mucho intercambio de información y experiencias y que luego puedan ser volcadas en el trabajo que cada uno realiza en sus jurisdicciones”.

Por su parte, el subsecretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Juan Trebino, resaltó la importancia de tener “criterios uniformes respecto a las inspecciones” y mencionó que “Entre Ríos y Santa Fe son las dos provincias con las que estamos trabajando muy bien en forma conjunta. Eso debe trascender las personas que ocupan cargos y ser más institucionales, más allá de las cuestiones políticas”.

El convenio
La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos firmó un convenio de colaboración con la Red Federal de Monitoreo Ambiental, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Tiene por objeto establecer una relación institucional de colaboración técnica entre las partes en lo que respecta a la generación e intercambio periódico y sistemático de datos e información ambiental, a ser cargados y operados a través de los diversos sistemas de gestión que se encuentran operando en el marco de la Red Federal de Monitoreo Ambiental en la órbita de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Paraná 2019-05-22














Tombola IAFAS