Entre Ríos mostrará su oferta exportable en una nueva Misión Comercial Multisectorial Uruguay

Más de una decena de empresas entrerrianas participarán de una misión comercial multisectorial en Uruguay. Con apoyo del gobierno provincial, las firmas mantendrán reuniones comerciales con potenciales compradores en Montevideo. Será el 22 y 23 de mayo.

El gobierno de Entre Ríos, desde la Secretaría de Producción y su Área de Promoción de Exportaciones, y en trabajo conjunto con la Embajada Argentina en Montevideo, participa de una nueva Misión Comercial Multisectorial a la República Oriental del Uruguay. Se hará en Montevideo este 22 y 23 de mayo del corriente.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó “el desafío y la confianza de las empresas entrerrianas al participar y al llevar sus productos con el fin de exportar al país vecino, es muy valorable. Además cabe mencionar que Uruguay siempre se ha visto interesado en nuestra variedad de valor agregado, lo cual demuestra una vez más que Entre Ríos es una provincia que avanza en su producción y en su potencial”, expresó el funcionario.

En esta oportunidad, más de una decena de empresas estarán participando con el apoyo del gobierno provincial, las cuales durante dos días desarrollarán reuniones de Negocios donde las empresas de entrerrianas se reunirán con potenciales compradores en la ciudad de Montevideo.

El área de Promoción de Exportaciones, junto a la Embajada Argentina en Montevideo, armó más de 50 agendas de negocios para los empresarios de la provincia, valorando además el trabajo del personal técnico de ambas dependencias.

Acompañamiento gubernamental y actividad institucional:

Dentro de lo que enmarca la actividad institucional se ha previsto para el día martes 21 de mayo, en la Embajada Argentina en Montevideo una reunión informativa, donde se hará entrega de las agendas de reuniones a cada uno de los empresarios y se expondrá información sobre el mercado uruguayo. Encabezado por el jefe de la Sección Económica y Comercial, Tomás Giudici, y el coordinador General del Área de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales Migliore.

Dicha reunión será un espacio de encuentro para los empresarios que comenzarán las jornadas de reuniones el día posterior.

Empresas que participan en la Misión:

En esta oportunidad formaron parte de la Misión Comercial: Cartocor S.A., Trevisur Sociedad Anónima, Hornos Rotativos Grafo, Alimentos Texturizados S.A SOY +, I.C.L - Industria Cristian López, Metalúrgica Santa Rita, Litoral Citrus S.A, Give Move (Alejandro Bisi), G Y G Revestimientos - de Godoy Hipólito Maximiliano, Molinos del Carmen SRL, CAySI S.A., Oro Verde Digital S.R.L., Laboratorios Lafedar S.A., Tauroc y Nogopaint.

Información estadística

Las exportaciones entrerrianas a Montevideo, en 2018, representaron el 3, 86 por ciento del total de las exportaciones provinciales.

Uruguay se comporta como el 3° miembro del MERCOSUR para las exportaciones de Entre Ríos, y el 4° destino, si se toma en cuenta todo el continente americano. En 2018, las exportaciones entrerrianas a Uruguay totalizaron USD 48.060.248,84
Paraná 2019-05-22














Tombola IAFAS