Paraná 2019-03-21


Inició el año académico en la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos
(AP Noticias) Inició el año académico en la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos
Con 97 nuevos agentes dio inicio el ciclo académico 2019 de la Dirección de Institutos Policiales. Un total de 205 cadetes se encuentran estudiando para Oficiales de Policía en la Provincia.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, encabezó el acto junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein. Al finalizar se realizó un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a través de un simbólico himno entonado por la Banda de Música de la Policía.

“Es un acto muy emotivo por dos cosas, por un lado los jóvenes que ingresan hoy son los que han sido seleccionados entre muchos más que pretendían el ingreso en la Policía de Entre Ríos. Nuestra Fuerza tiene buen nivel académico y evoluciona favorablemente”, explicó la ministra Romero tras el acto en la Escuela de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

En este sentido, agregó: “La Policía entrerriana se capacita en materia de género, tecnología e investigación. La capacitación para nosotros es muy importante porque se apoya en lo que necesita la sociedad. Cada año incorporamos nuevos concepto y contenidos que tienen que ver con los requerimientos sociales”.

“Además, este acto tuvo un situación muy especial que fue el homenaje al ARA San Juan. Estuvieron presentes Raquel Colombani y Juan Carlos Mendoza, padres de Fernando Mendoza, y Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo. Ellos recibieron hoy con mucha alegría el homenaje de la Policía de Entre Ríos. Nos vamos muy emocionados, fue un acto sumamente importante”, subrayó Romero.

Por su parte, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, saludó a los 205 cadetes que estarán este año en la Escuela de Policía “Dr. Salvador Maciá”, sumándose a todas las capacitaciones y formaciones de la Policía de Entre Ríos, como es el caso de la Licenciatura en Seguridad que ya inicia su cuarta corte.

“Es muy emotivo ver a los jóvenes que ingresan a esta fuerza, con ganas de colaborar a la seguridad de los entrerrianos. La Escuela es la base de esta Institución y todos ponemos el esfuerzo para que sean formados de la mejor manera. Por eso también, nos enorgullece tanto el homenaje que dieron hoy los integrantes de la División Banda de Música de la Policía con la Marcha “A los héroes del ARA San Juan” a familiares. Fue un acto cargado de emociones”, manifestó Maslein.

Estuvieron presentes también, la vice intendenta de Paraná, Josefina Etienot; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el diputado, Daniel Koch; la senadora, Nancy Miranda; el decano de la UCA, Martín Acevedo Miño; el director de Institutos Policiales, Claudio González; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; representantes de la Policía Federal e integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.

Se entregaron durante el acto insignias jerárquicas a los abanderados y escoltas. Al finalizar se realizó un desfile de banderas.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS