Se capacitó en perspectiva de género a talleristas del programa Cuidadores de la Casa Común
(AP Noticias) Se capacitó en perspectiva de género a talleristas del programa Cuidadores de la Casa Común

Se capacitó en perspectiva de género a talleristas del programa Cuidadores de la Casa Común

El Consejo de Prevención de las Violencias (coprev), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brindó un taller de sensibilización en violencia de género y Educación Sexual Integral a quienes llevan adelante el programa Cuidadores de la Casa Común.

Se capacitó a más de 30 talleristas y tutores de Paraná, Victoria, Nogoyá, Villaguay, Gualeguaychú, Santa Elena, Federal, Concordia y San Salvador.

En el marco de la Semana de las Mujeres, con el objetivo de sensibilizar y generar un espacio de reflexión y debate en torno a la perspectiva de género es que dos áreas del Ministerio de Desarrollo Social coordinaron llevar a cabo esta instancia de capacitación destinadas a las y los responsables de cada taller que el programa impulsa en diferentes puntos de la provincia.

La actividad organizada por la cartera social, a cargo de Laura Stratta, contó con la apertura a cargo de la Secretaria del COPREV, Mariana Broggi, y del secretario de Economía Social, Luís Preceruti, quienes celebraron la instancia de “trabajar articuladamente en este tipo de temas que son de tanta importancia”.

En el encuentro se trabajó acerca de los tipos de violencia, según lo estipula la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y las modalidades de las violencias. Asimismo se abordó el rol institucional, la importancia de contar con espacios de escuchas y contención para afrontar situaciones individuales.

El programa Cuidadores de la Casa Común promueve el proceso de inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables.
Paraná 2019-03-17














Tombola IAFAS