Se concretaron encuentros del programa de Formación en Competencias Emprendedoras

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la cartera social se realizaron instancias de capacitación en las localidades de Colón, Villaguay y Concordia destinadas a jóvenes emprendedores, que fueron organizadas junto a instituciones públicas y privadas de la provincia.

El programa de Formación en Competencias Emprendedoras se encuentra transitando su convocatoria correspondiente al año 2018, y en ese marco se desarrollaron tres encuentros en distintas localidades de la provincia. La iniciativa recorre el territorio entrerriano acercando propuestas de formación dirigidas a emprendedores, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para comenzar con sus emprendimientos, o consolidarlos para quienes ya tienen proyectos en marcha.

Las acciones desplegadas tienen por objeto el desarrollo de actitudes y aptitudes ligadas a consolidación y crecimiento del emprendedurismo en la provincia, así como el fomento de la generación de vínculos institucionales para la promoción de la temática.

En esta línea, junto a la Oficina de Empleo del Municipio de Colón, se llevó adelante días pasados la charla “Consejos para Mejorar el Proceso de Ventas”; y con la Secretaría de Producción del municipio de Villaguay y el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de dicha localidad se impartió el taller “Sensibilización emprendedora, promoción del espíritu y la Cultura Emprendedora”. Además, en conjunto con la Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Costa del Uruguay, se concretó hace unos en la ciudad de Concordia la capacitación “Los Números del Emprendimiento: educación financiera e impositiva”.

En este sentido el Subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, destacó “la predisposición de los municipios e instituciones públicas y privadas presentes en toda la provincia para acercar, a partir del trabajo conjunto, estas herramientas que ponen el foco en nuestros emprendedores y emprendedoras. Estos encuentros son parte de una agenda que continúa desarrollándose y que tendrá nuevas expresiones en las próximas semanas, para hacer frente a la importante demanda recibida y continuar fomentando el desarrollo de capacidades emprendedoras en Entre Ríos”.
Paraná 2018-11-13














Tombola IAFAS