Bordet ratificó el respaldo del Estado a las entidades deportivas
(AP Noticias) Bordet ratificó el respaldo del Estado a las entidades deportivas

Bordet ratificó el respaldo del Estado a las entidades deportivas

“El deporte forma buenas personas. Esa es la tarea que desarrollan los clubes en Entre Ríos, nuestro compromiso es respaldarlos con acciones concretas”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al firmar con la comisión directiva del Viale Foot Ball Club la cesión en comodato de un predio de 8 hectáreas.

“Nos vamos con el alma llena porque hemos concretado un sueño que es poder incorporar un predio deportivo al club que ya tiene saturadas sus instalaciones primarias. Con esta importante presencia del Estado provincial vamos a lograr poder ampliar el desarrollo deportivo del club”, dijo presidenta del club, Sonia Badaracco.

El club vialense también recibió un aporte para efectuar reparaciones en la cancha de bochas, en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y 150 ejemplares arbóreos autóctonos entregados por la Secretaría de Ambiente entrerriana.

Precisó la presidenta que el terreno recibido en comodato “está en el camino entre Viale y Tabossi" y acotó que "se está trabajando en el cercado de ese predio y en la construcción de canchas auxiliares. A futuro está pensada la incorporación de nuevas disciplinas".

Finalmente, comentó que transmitieron al gobernador la necesidad de dotar de agua y red eléctrica al predio y que recibirán toda la colaboración posible desde el Estado para la instalación de esos servicios.

Por su parte, la secretaria de la institución, Marianela Heft, mencionó que "Viale Foot Ball Club organiza anualmente la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. Somos capital del asado con cuero" y hoy presentamos al gobernador la propuesta para este año, que incluye una reorientación de la fiesta propiamente dicha".

"El gobernador nos manifestó que se apoyará la fiesta con todo lo que esté al alcance del gobierno provincial y en ese marco iniciamos gestiones para realizar, mediante diferentes vías y áreas, la promoción del evento. Nos vamos muy agradecidos", concluyó.

Acompañaron al gobernador los diputados provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y los secretarios de Deporte, José Gómez, y de Ambiente, Martín Barbieri, además del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.
Paraná 2018-07-20














Tombola IAFAS