Licitaron mejoras para un tramo de la ruta 20 y el acceso norte a Urdinarrain

Se abrieron los sobres para la obra de rehabilitación de la ruta provincial 20, en el tramo Arroyo Malo – ruta provincial 39, y para la construcción de una rotonda en el acceso norte a Urdinarrain. Ambos representarán una inversión provincial de más de 100 millones de pesos.

A los efectos de mejorar la transitabilidad en la ruta provincia 20, entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, y consolidar el ingreso norte a Urdinarrain, el gobierno provincial procedió a la apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación pública Nº 02/18. La firma oferente, José Eleuterio Pitón S.A., cotizó por 108.385.480 pesos.

Finalizado el acto, el director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Néstor Kemerer, expresó que “ambas obras responden a un compromiso del gobernador Gustavo Bordet, tanto con el intendente y los habitantes de Urdinarrain, como con los vecinos de la ruta 20”.

Sobre el acto licitatorio, precisó que “se vendieron cinco pliegos y contamos con una empresa oferente de la cual tenemos excelentes referencias y que además está trabajando en la zona”.

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco expresó que “venimos trabajando hace tiempo en el proyecto para mejorar el acceso norte. Son tareas muy esperadas junto a la recuperación de la ruta 20, que es una vía de comunicación medular. Es una decisión política del gobierno provincial que trabajará con fondos propios”.

También participaron del acto de apertura, el ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid, y representantes de la firma oferente. Fue fiscalizado por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Detalles de los trabajos

Según detalla el proyecto, se prevén llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39. Entre las tareas se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.
Paraná 2018-03-17














Tombola IAFAS