Cantoras entrerrianas cerrarán Ciclo de Música por el Mes de las Mujeres

María Silva y Marcela Passadore cerrarán este viernes el Ciclo de Música impulsado por el gobierno provincial en el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres. Será en la Casa de la Cultura de Entre Ríos con entrada libre y gratuita.

El concierto comenzará a las 21 de este viernes 16 de Marzo, cuando ambas cantantes compartirán su repertorio en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, cita en la intersección de las calles 9de Julio y Carbó de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

La actividad forma parte del ciclo de Música, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos con el objetivo de incentivar la reflexión sobre las temáticas de género, en la búsqueda de alcanzar la igualdad de derechos, el desarrollo pleno y superar los perjuicios arraigados, reivindicando a las mujeres en todos los planos de la vida política y cultural.

La agenda ciclo arrancó con una charla y posterior recital de Mariana Baraj en Concepción del Uruguay, continuó con un Concierto homenaje de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos a Lidia “Nené” Salerno y cerrará este viernes con el concierto de las cantantes entrerrianas.

Sobre María Silva
María Silva comenzó siendo muy chiquita en la radio de Paraná y desde ahí no se despegó más del micrófono. Muchos escenarios la vieron actuar, mucha gente la escuchó cantar. Fueron patios de escuela, clubes, radios, calles a inaugurar, plazas, espejos de ríos, teatros, reductos porteños, canales de televisión y escenarios "mayores" los que le sirvieron para depurar su técnica de comunicación y entrega con el público.

Ha recorrido los diferentes escenarios de la provincia, con singular acercamiento y comunicación, lo que le ha conferido un bien ganado reconocimiento del público. Tiene en su haber actuaciones junto a artistas como Dino Saluzzi, Armando Tejada Gomez, Los Andariegos, Jaime Lima Quintana, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Los Tucu.Tucu, Aníbal Sampayo, Ramon Ayala, Carlos Pino, Moncho Mierez, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, en recitales compartidos.

Entre otras cosas, en 2005 y a razón de la calidad interpretativa, su trabajo "Cantora" es ternada para los premios Gardel que otorga AADI-CAPIF, en el rubro "Mejor Cantante femenina de Folclore". A finales de ese año es honrada por el Diario Uno como una de las personas más destacadas en el ámbito provincial. En el 2010 actúa en la Casa de Victoria Ocampo, en una actividad propiciada por el Fondo Nacional de las Artes. En febrero del corriente año se destacó su presentación en la XXII edición de la Fiesta Nacional del Mate, donde compartió la última noche con Rubén Rada y Pedro Aznar; además del Proyecto Yacaré, Tamvos y el Ballet Oficial de la Fiesta. En 2013 formó parte de la delegación oficial de la provincia en el escenario mayor de Cosquín.

Marcela Passadore
Marcela Passadore combina diversos géneros en sus composiciones como así también cuando interpreta canciones de otros autores. De una gran fluidez como guitarrista y dueña de una expresiva y fresca voz, Marcela tiene una autenticidad poco frecuente, despojada de cliches y fraseos remanidos.

Aborda la música argentina y de otros países desde su lugar mas genuino y sincero, y eso es lo que transmite en el escenario: espontaneidad, talento, expresividad y soltura, y deja traslucir también su origen litoraleño, del cual no se puede despegar. Sus letras y músicas están absolutamente influenciadas por el paisaje donde se crió y vivió su infancia y parte de su adolescencia.

Otras actividades por el Mes de las Mujeres

Entrada gratuita. Salas con capacidad limitada.


Viernes 16 de marzo | 19.00 | Biblioteca de Entre Ríos – Paraná

Con Letra de Mujer: Stella Calloni presenta su libro “Mujeres de Fuego”.


Sábado 17 de marzo | 20.00 | Teatro Guelguaychú

Mujeres Apasionadas: obra de teatro Ser Ellas. Con Ana Celentano, Fabiana García y Anabel Cherubito)

Domingo 18 de marzo | 21.00 | La Vieja Usina – Paraná

Mujeres Apasionadas: obra de teatro Ser Ellas. Con Ana Celentano, Fabiana García y Anabel Cherubito)

Informes
Casa de la Cultura de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Dirección: 9 de Julio y Carbó – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207901
Facebook: Casa de la Cultura de Entre Ríos
Paraná 2018-03-14














Tombola IAFAS