Asumió el nuevo director de Educación Técnico Profesional del CGE
(AP Noticias) Asumió el nuevo director de Educación Técnico Profesional del CGE

Asumió el nuevo director de Educación Técnico Profesional del CGE

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, puso en funciones como director de Educación Técnico Profesional, al profesor Héctor Andrés Rousset, quien tiene una larga trayectoria en la temática.

La presidenta del CGE recibió al docente en su despacho para darle la bienvenida y dialogar sobre los lineamientos y funcionamiento de la modalidad. Landó señaló que Rousset, “fue convocado por el gobierno de la provincia para conformar parte del equipo del organismo educativo por su prestigiosa trayectoria en la Educación Técnica”.

Por su parte, Rouasset agradeció al gobierno y en particular a Landó por la convocatoria, y explicó: “Vengo en lo que prácticamente es la última etapa de lo que es mi carrera docente y con mucho entusiasmo para aportar desde mi campo a la gestión de gobierno y por supuesto va mi agradecimiento por la con fianza depositada en mí, al gobernador de la provincia, como así también al vicegobernador por su apoyo y a la señora presidenta del CGE por haberme convocado”.

Sobre su nuevo cargo como director de la modalidad, indicó: “Es todo un desafío para mí, pero seguro de conformar buenos equipos de trabajo para tratar de posicionar y fortalecer todo lo que se viene realizando desde años, más precisamente desde la creación de la educación técnica en la provincia”.

Además, el nuevo funcionario del CGE, sostuvo que desde la modalidad apostará a fortalecer el campo, “teniendo en cuenta los lineamientos políticos educativos que hemos estado conversando con Landó, que tienen que ver con centrar todo lo que tenga que ver con lo pedagógico en todo lo que tenga que ver con nuestras Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Centro de Formación Profesional y también Monotécnica de la provincia”.

Trayectoria en el campo de la Educación

Héctor Andrés Rousset, es profesor en Disciplinas Industriales y cuenta con 38 años en la actividad docente.

Entre su larga trayectoria se ha desempeñado en el campo de la educación como profesor en distintas asignaturas técnico específicas, jefe de taller, vicerector de la Escuela de Educación Técnica Nº1, coordinador de Actividades Científicas del Consejo General de Educación, rector titular de la Escuela Comercio Nº1 Profesor Gerardo Victorín de Concordia, supervisor de Nivel Medio y rector titular de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Concordia hasta la fecha que asume como director de Educación Técnico Profesional en el CGE.
Paraná 2018-03-14














Tombola IAFAS