Por primera vez en la provincia
SE LANZA LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO EN ENTRE RÍOS

Se inaugura el próximo jueves 15 a las 8.30 horas en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Escuela de Administración Pública de Entre Ríos (Eaper) y la Fiscalía de Estado de la Provincia. Esta carrera, que tiene el aval de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Al respecto, el Dr. Julio Rodríguez Signes, titular de la Fiscalía de Estado enfatizó que "es un gran logro traer la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo a nuestra provincia. Es la primera vez que se va a desarrollar acá. Hemos trabajado conjuntamente con la UNL para que tanto abogados como contadores de la administración pública puedan capacitarse y formarse en el Derecho Público provincial".

En este contexto Rodríguez Signes destacó que "esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y competencias de los agentes públicos, brindando las herramientas necesarias para avanzar en la carrera administrativa, garantizando mejores condiciones laborales y de atención a la ciudadanía. Con especial énfasis en la formación jurídica y contable para la eficaz defensa del Estado".

En cuanto a la Especialización que tiene una duración de dos años y es de cursado quincenal, el funcionario hizo hincapié en que "se han superado ampliamente las expectativas de los profesionales inscriptos, el gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado promovió el otorgamiento de becas para que todos puedan acceder a la capacitación".

El acto inaugural y Seminario de Lanzamiento es abierto a todo público, incluso para quienes no cursen la carrera. Contará con la disertación de reconocidas figuras del Derecho Público local y nacional.

Programa

08:30 hs. Acto Inaugural.

09:00 hs. 1er Panel.
Marcelo Baridón (Cámara Contencioso Administrativa Paraná): "De la República de Entre Ríos a la reforma constitucional del año 2008. Breve reseña de los orígenes constitucionales del derecho administrativo entrerriano transcurridos 200 años de historia".

Enrique Marchiaro (UNL): "Derecho municipal y derechos humanos".

Justo José Reyna (UNL / Director de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo): "Estado de Derecho constitucional y Administración Pública en el Siglo XXI".

10:15 hs. Receso.

10: 30 hs. 2do.Panel.

María Eugenia Basualdo (UNL): "Responsabilidad social en la gestión pública".

Germán Coronel (UCA Paraná): "El sistema Interamericano de derechos humanos y su proyección sobre el derecho administrativo".

Rubén Weder (Comité Académico): "Problemáticas contemporáneas de los contratos de la administración pública".

Enrique Aragón (Comité Académico): "Modificaciones en el ordenamiento administrativo y su aplicación".

11:45 hs. Conferencia de Clausura
Paraná 2018-03-13














Tombola IAFAS