Fiscalización Agroalimentaria trabajará junto con la Policía en controles e inspecciones

Así lo explicó el secretario de Producción Álvaro Gabas, quien mantuvo un encuentro con el director general de Fiscalización Agroalimentaria, Félix Esquivel, en el cual delinearon las tareas a seguir en lo que respecta al control de inspecciones y puestos camineros.

“Hemos decidido tomar esta medida desde la Secretaría y con el acompañamiento de la ministra de Gobierno, Justicia y Educación, Rosario Romero, y del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, ya que se realizará un trabajo mancomunado con la Policía de Entre Ríos en lo que refiere a inspecciones en puestos camineros y áreas de fiscalización en toda la provincia. Esto es de destacar ya que estamos articulando áreas del Estado provincial para que, a través del trabajo conjunto, las tareas se desempeñen de la mejor manera posible”.

Consultado sobre qué sectores de la producción van a ser los prioritarios a fiscalizar y controlar el funcionario expresó: “Todos lo que refiere a la producción entrerriana es importante para nosotros. Hemos decidido darle en este momento la atención a lo que es el control fitosanitario del cítrico por el tema que nos está ocupando junto a otras áreas, tanto nacionales como provinciales, ante la problemática de la detección de la chicharra que trasmite el HLB; pero además estaremos cubriendo toda la provincia, no en forma de persecución sino de ordenamiento y control, que es una herramienta que ayuda también a los productores en su crecimiento”, finalizó Gabas.

Por su parte, el director General de Fiscalización Alimentaria, Félix Esquivel, mencionó que “esta tarea la venimos diagramando y hoy se la expusimos al secretario, quien nos ha dotado de las herramientas para que a través de campañas de difusión masiva, cartelería indicadora, folletería y demás, podamos trabajar mancomunadamente con organismos como Turismo y la Policía de Entre Ríos. Debemos remarcar que esta cooperación de la institución policial es fundamental también para el trabajo que realizan nuestros inspectores, los que estarán debidamente identificados con sus chalecos membretados y sus credenciales correspondientes, por lo que cada entrerriano sabrá quien desarrolla la tarea en cuestión”.

Por último, el director General de Fiscalización Alimentaria instó a la población que ante cualquier duda se dirijan al organismo cito en calle España Nª 33 de la capital provincial, o al teléfono 0343-4208897/7882.

Cabe destacar que del encuentro además participaron el Coordinador General de la Secretaria de Producción Alejandro Petenatti, y personal especializado de la repartición.
Paraná 2018-01-12














Tombola IAFAS