Se capacitará a 300 docentes en energía y ambiente

En el marco de las acciones de formación que viene desarrollando el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación, el miércoles y jueves se realizarán cursos de capacitación docente sobre energía y ambiente en Concordia.

Las jornadas están destinadas a docentes de nivel primario y secundario, y están organizadas por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación en articulación con el programa provincial de Educación Ambiental dependiente del Consejo General de Educación.

En ese marco, la referente del programa del CGE, Cristina Martínez, hizo mención a la importancia de estas instancias de la que participarán 300 docentes desdoblados en dos jornadas y destacó que “desde la propuesta que impulsa el programa de Educación Ambiental creemos fundamental la formación y capacitación de los docentes sobre todo para hacer una mirada profunda de los marcos teóricos. Lo que se está proponiendo es una educación ambiental como una dimensión transversal en todos los espacios curriculares, es decir que la propuesta es la ambientalización del currículo, lo que implica trabajar no solo desde las ciencias naturales sino desde la ciencias sociales, la profunda interacción que hay entre la relación sociedad naturaleza”.

Martínez, además, hizo un repaso de las acciones que viene desarrollando el programa en la provincia y detalló que “en lo que va del año hemos realizado 22 capacitaciones, alcanzando en total a 3.429 docentes y ahora con las expectativas puestas en las jornadas que se realizarán el 15 y 16 en Concordia, ya que tenemos 300 docentes inscriptos”.

Las jornadas denominadas Educando en la eficiencia hacia un desarrollo Sostenible, tendrán como eje temático: La Energía, su concepto, formas y propiedades, procesos y transformaciones, recorrido y consumo por sector; también se trabajará sobre el Cambio Climático: concepto y sus causas, consecuencias globales, entre otras.

La propuesta por su valor en el ámbito escolar en lo que respecta a la Educación Ambiental como transversal en la curricula, ha sido declarada de interés educativo mediante resolución N° 4364/17 CGE.
Concordia 2017-11-15














Tombola IAFAS