El gobierno apoya el deporte adaptado
(AP Noticias) El gobierno apoya el deporte adaptado

El gobierno apoya el deporte adaptado

Continuando con el fortalecimiento de la política deportiva y la asistencia a los atletas entrerrianos, el gobierno provincial hizo efectivo un aporte de 20.000 pesos al ciclista Julio César Sattler, para adquirir una bicicleta especial que le servirá para competir en ciclismo adaptado.

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al deportista que desde el mes de agosto comenzó a entrenar en Buenos Aires y a principios de octubre compitió en el Campeonato Argentino de Pista con una bicicleta prestada. En la cita nacional logró dos medallas de oro, en persecución individual y kilómetros en la categoría C4 que es el grado de incapacidad con el que cuenta.

“Es importante poder respaldar a nuestros deportistas que hacen un esfuerzo grande para viajar y competir. Desde el gobierno provincial tenemos en claro que muchos entrerrianos, al igual que César, son un ejemplo para toda la comunidad, avanzan en el camino del crecimiento para proyectarse de otra manera, conocer otras realidades y encontrar nuevas alternativas de vida”, expresó Gómez.

El titular de la cartera de Deportes agregó que “seguiremos trabajando para incorporar a más personas con discapacidad al deporte adaptado y lograr fortalecer espacios de integración y nuevos escenarios. Entre Ríos es una de las provincias que mejor trabaja, con una planificación y proyección de desarrollo”.

Por su parte, Satler se mostró muy agradecido por el subsidio e indicó que “es una ayuda grandísima porque anteriormente competí con bicicleta rearmada que tenía hace 25 años atrás con cuadro de hierro, que es muy pesado. Es muy gratificante poder estar aquí y saber que tenemos el acompañamiento”.

En el marco de la reunión en las instalaciones de la secretaría de Deportes, Satler contó su experiencia de vida y cómo se dio su llegada al deporte adaptado: “Hace 24 años era ciclista y competí durante varias temporadas en Santa Fe; después me casé y me vine a vivir a Paraná. Hace cuatro años sufrí un accidente cuando volvía del trabajo, tuve dos operaciones, perdí la flexión de la rodilla y quedé con discapacidad. Eso no me permite agacharme y correr. Y como tengo muchos amigos deportistas me dijeron que vuelva al ciclismo, que me iba a ayudar a recuperarme en un buen porcentaje”.

Respecto de sus últimas competencias y el presente deportivo, el atleta explicó que “en una carrera en Esperanza me prestaron una bicicleta de fibra de carbono y terminé 15 segundos atrás de Rodrigo López, que es cuatro veces campeón del mundo. Allí abrí los ojos porque sin entrenamiento, prácticamente no hice pruebas con piñón fijo, y terminar tan cerca te genera ilusión. Dije ´no estoy tan lejos´. Los músculos tienen memoria; no podía creer como tan rápido el cuerpo volvió a adaptarse para el ciclismo después de 24 años. La fuerza la tengo, me falta ritmo de carrera y un entrenamiento más constante”.

Los días 11 y 12 de noviembre Sattler correrá la segunda fecha del Campeonato Argentino que será la definición de la competencia. Luego tendrá tiempo para poner su cabeza en frío y planificar lo que será la extenuante venidera temporada: “El descanso me vendrá muy bien para retomar el entrenamiento diario porque este año quizás no lo hice como se debe. Mi idea para el 2018 será participar de ciclismo adaptado y categoría máster B1, que es para mayores de 50 años. Además, tengo que viajar para la revisación con el médico de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para saber bien la categoría y poder hacer la afiliación completa. Tengo muy buenas expectativas para lo que viene y sin duda haré parte de mis logros al gobierno entrerriano, que me ha dado una mano gigante para regresar al deporte que tanto amo”.
Paraná 2017-11-13














Tombola IAFAS