Entre Ríos compartió políticas públicas por problemáticas de niñez, adolescencia y familia
(AP Noticias) Entre Ríos compartió políticas públicas por problemáticas de niñez, adolescencia y familia

Entre Ríos compartió políticas públicas por problemáticas de niñez, adolescencia y familia

Con la presencia de representantes de 21 provincias argentinas, el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf) sesionó en Jujuy para avanzar en la puesta en común de políticas públicas destinadas a afrontar las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes del país.

Entre Ríos participó a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), representado por su vicepresidenta María del Huerto Reutlinger, quien explicó que “la reunión del Consejo Federal es una instancia muy importante, ya que permite compartir líneas de políticas públicas acordes a la Convención de los Derechos del Niño, y la ley Nacional 26.061, dialogando sobre las perspectivas en temas que afectan a todas las provincias y consensuando criterios”.

Los temas tratados
Durante las dos jornadas que duró la sesión, estos fueron los puntos de la agenda del encuentro, donde Entre Ríos participó en todos:

- Avances del Plan Nacional de disminución del Embarazo no intencional en la Adolescencia.
- Sistema Penal Juvenil-Protocolos y Programa Nacional de Monitoreo de los dispositivos Penales Juveniles Internacionales: Compromisos asumidos.
- Presentación del Registro de Espacios de Primera Infancia – REPI.
Plan Nacional de Primera Infancia: Articulación con Organizaciones de la Sociedad Civil.
- “Ley Nacional 27.364 de Acompañamiento Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales”.
- La RELAF -Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar- por el “Derecho a la Convivencia Familiar y Comunitaria de Niñas, Niños y Adolescentes”.
- Plan Nacional de Acción para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2016-2019”, líneas generales, diagnóstico, metas, entre otros temas.
Paraná 2017-09-17














Tombola IAFAS