Continúa la recepción de postulaciones para el 54º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos
(AP Noticias) Continúa la recepción de postulaciones para el 54º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

Continúa la recepción de postulaciones para el 54º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

Hasta el 29 de septiembre sigue abierta la convocatoria a participar del tradicional Salón organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes. El Salón reconoce y premia anualmente la labor de los artistas plásticos de toda la provincia.

El clásico certamen, que en 2017 celebra su edición número 54, repartirá 195.000 pesos a través de los diez “Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos” en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico.

A partir de este año con el propósito de democratizar los alcances de la participación y posibilitar la inclusión de un mayor número de artistas de todo el territorio provincial, la primera instancia referente al envío de las postulaciones se realizará únicamente a través de correo electrónico. Esta modificación se introduce teniendo en cuenta la solicitud de los propios artistas quienes en las últimas ediciones del Salón manifestaron dificultades de participación a causa de la distancias y de los altos costos de transporte.

Con esta actualización, la postulación para participar deberá formalizarse hasta el 29 de septiembre a través del envío en formato digital de las fotografías de las obras y demás documentación necesaria vía correo electrónico, tal como se viene realizando en numerosos concursos de similares características a nivel regional, nacional e internacional

Las especificaciones, requerimientos y características de la nueva modalidad de inscripción se encuentran detalladas en el Reglamento vigente, el que podrá descargarse desde la página web del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos: http://cultura.entrerios.gov.ar, o bien solicitarlo a la dirección de correo electrónico del Museo: gestionbellasartes@gmail.com

Es importante destacar que no se aceptarán postulaciones en la sede del Museo, ni a través de redes sociales o por cualquier otro medio que no sea el establecido en las Bases.

Todas las consultas serán atendidas a través del correo electrónico institucional del Museo Provincial de Bellas Artes.

CALENDARIO

Recepción de postulaciones: Desde el Martes 29 de agosto hasta el Viernes 29 de septiembre de 2017 inclusive.
Reunión del jurado para la selección y aceptación de obras: Martes 10 de octubre de 2017.

Publicación de obras seleccionadas: Viernes 13 de octubre de 2017.

Recepción de obras seleccionadas: Desde el Miércoles 18 de octubre al Miércoles 8 de noviembre de 2017 inclusive. Lugar: Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, Buenos Aires 355/61, Paraná, Entre Ríos, de Martes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. No se recibirán obras los días Lunes, los fines de semana, ni feriados.

Reunión del jurado para la premiación: Sábado 11 de noviembre de 2017.

Publicación de los resultados de la premiación: Martes 15 de noviembre de 2017.

Inauguración: Viernes 1 de diciembre de 2017.

Informes

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”
Buenos Aires 355. Paraná, Entre Ríos.
Teléfonos: 343 4207868/918
Correo electrónico: gestionbellasartes@gmail.com
Descarga del Reglamento: http://cultura.entrerios.gov.ar
Secretaría de Cultura - Ministerio de Cultura y Comunicación
Gobierno de Entre Ríos
Paraná 2017-09-14














Tombola IAFAS