Bordet destacó la necesidad de gestionar responsablemente para obtener recursos
(AP Noticias) Bordet destacó la necesidad de gestionar responsablemente para obtener recursos

Bordet destacó la necesidad de gestionar responsablemente para obtener recursos

“Nosotros nos hacemos eco cuando los vecinos reclaman, tomamos esos pedidos y responsablemente trabajamos para lograr el financiamiento”, dijo hoy el gobernador Gustavo Bordet al anunciar el llamado a licitación para el enripiado de un camino rural por 77 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, junto al intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, dejó inaugurado el Simposio de Esculturas Itinerante, visitó la Basílica Nuestra Señora del Carmen y recorrió la empresa láctea La Sibila.

Junto al gobernador, estuvieron la diputada nacional Carolonia Gaillard; los diputados provinciales Juan José Bahillo y Daniel Koch, y el senador Beltrán Lora. También participaron el ministro de Producción, Carlos Schepens; la directora de Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto; y el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, entre otras autoridades.

“Venimos a Nogoyá para continuar trabajando en una agenda común que nos hemos trazado, renovamos el compromiso de trabajo y también marcamos qué aspectos vinculados con la gestión desarrollaremos a futuro”, dijo Bordet y destacó la importancia de las actividades realizadas.
Expresó que junto al municipio se continúa trabajando en diferentes temas para esa ciudad, como las obras de ampliación de la red de gas natural, el desarrollo del parque industrial y la defensa costera, con apoyo de la Nación, entre otras.

“Hemos dispuesto el llamado a licitación para el enripiado de 8 kilómetros a la escuela Santa María, en el distrito Chiqueros del departamento Nogoyá. Es una obra importante que nos va a insumir 77 millones de pesos y entendemos que es sumamente necesaria para los productores y también para los chicos que van a estudiar”.

En relación al simposio de escultores el gobernador dijo que, “más allá de lo que significa desde el aspecto cultural, es importante para el patrimonio porque las obras quedan en la ciudad para poder ser disfrutadas por todos los vecinos”.

Este encuentro es el segundo que se concreta en la provincia, el primero fue el año pasado en Seguí, y se desarrollará durante 10 días. En este período escultores de diferentes lugares del país y el extranjero moldearán sus obras ante la presencia de los visitantes que pueden acceder el encuentro de manera libre y gratuita. Las obras realizadas quedarán en la ciudad y formarán parte del patrimonio cultural del lugar y serán emplazadas donde lo determine el municipio.

Aporte
En su vista, el gobernador entregó también un aporte para las obras en la escuela Nº 103, Convención Nacional Constituyente. Los trabajos comprenden la remodelación de la escuela primaria de modalidad Nina y la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria. En total concurren 380 alumnos en ambos niveles que actualmente funcionan en el mismo espacio.

Recorridas
Por otro lado, Bordet recorrió la empresa La Sibila, industria de leche en polvo que tiene capacidad para procesar 1.200.000 litros de leche fluida por día. Genera productos infantiles utilizando 500.000 litros diarios de leche que exporta a China, el principal mercado, y también a Paraguay. La marca principal de la firma es Purísima. “La Sibila es una empresa que en Entre Ríos genera desarrollo, volumen económico y empleo en la ciudad de Nogoyá”, indicó Bordet tras la recorrida por la fábrica junto al gerente general Rodrigo Cochet, y otras autoridades.

En tanto, en la visita a la basílica, junto al vicario, el mandatario tomó contacto con el Consejo Parroquial quienes le solicitaron apoyo de gobierno para restaurar el edificio que es patrimonio arquitectónico nacional. Fundamentalmente se requiere la restauración de los frescos realizado por el pintor italiano Libero Pierini en el año 1941. El gobierno ya había realizado un aporte para la restauración de las cubiertas del techo.

Trabajo conjunto
El intendente Cavagna, en tanto, destacó el trabajo conjunto que realiza con el gobierno provincial y agradeció el apoyo recibido. “Tenemos una muy buena relación con el gobernador y estamos trabajando juntos. Ese es el camino que nos hemos propuesto al iniciar la gestión y el compromiso es seguir con la misma fortaleza e intensidad que tienen nuestras relaciones hasta el final de la gestión”, indicó Cavagna.

Destacó asimismo la importancia del simposio internacional que se realiza en su ciudad y apuntó: “Para nosotros desde lo cultural es muy importante y habrá obras que quedarán en la ciudad para jerarquizar el patrimonio cultural. Así que estamos agradecidos y destacamos el trabajo mancomunado que realizamos para llegar hoy a la inauguración de este simposio que estará funcionando durante 10 días en el polideportivo, que es totalmente inclusivo, gratuito y que brinda una posibilidad inédita que tendremos en nuestra ciudad de ver en vivo y en directo cómo trabajan los escultores”.

Detalles del simposio
El II Simposio Internacional de Escultura cuenta con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.

A este evento se invitan escultores del país, América Latina, Estados Unidos y Europa y permite extender las posibilidades de los artistas de exponer en otros lugares gracias a la reciprocidad que estas actividades generan.

Oscar Stáffora, escultor de la ciudad de Quilmes, Buenos Aries, que trabaja con hierro y madera desde hace 40 años, y que ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales, destacó la importancia del encuentro cultural.

“Un simposio para una ciudad como Nogoyá es un crecimiento muy importante. Yo hablaba con el gobernador y les dije que es muy positivo y significativo que se realice este encuentro. La inversión en cultura, como es el caso de este simposio, es inversión y no un gasto como lo entienden algunos políticos”, dijo el escultor bonaerense.
Paraná 2017-07-22














Tombola IAFAS