Elias fue convocado para un trabajo de investigación latinoamericana
(AP Noticias) Elias fue convocado para un trabajo de investigación latinoamericana

Elias fue convocado para un trabajo de investigación latinoamericana

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elias, fue invitado a participar como tutor y consultor en un trabajo de investigación latinoamericana que promueve la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). También estuvo presente en el lanzamiento de la campaña continental en defensa del Derecho a la Previsión Social.

El evento contó con la presencia de dirigentes sindicales estatales de numerosos países del continente, oportunidad en que se presentó la campaña que se promoverá con una duración de un año y que tiene como objetivo promover los valores y principios que inspiran a la Previsión Social frente a posibles reformas estructurales que pudieran atentar contra los mismos.

En esta ocasión, el funcionario entrerriano integró un panel inicial que presentó a los asistentes los objetivos del trabajo de investigación que otorga becas para que investigadores de la región realicen trabajos de análisis, diagnóstico, formación de indicadores y propuestas referidas a esta política de Estado de los siguientes países: Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay, República Dominicana, El Salvador y Ecuador. Estos trabajos de investigación serán tutoriados por un equipo de especialistas invitados, entre quienes está el funcionario entrerriano, y finalmente formarán parte de un material que se constituirá en contenidos que las organizaciones que integran la Clate utilizarán en los distintos países para enfrentar los posibles procesos de reformas. Para marzo del 2018 está prevista la presentación de estos trabajos y sus conclusiones en un gran evento internacional que se desarrollaría en Argentina.

El presidente de la Caja, Daniel Elias, expresó: "La investigación que promueven Clate y Clacso se constituirá en un trabajo que permitirá enriquecer los fundamentos políticos de las organizaciones de los trabajadores para enfrentar las posibles reformas que pudieran promover privatizaciones parciales o totales de los regímenes de previsión social, y dará mayores argumentos técnicos para que también se formulen propuestas superadoras para asegurar la sustentabilidad de los regímenes, promover la inclusión y atacar la enormes desigualdades que muchas veces presentan nuestros sistemas de previsión social en nuestra región”.

“Es una gran iniciativa que ha sido lanzada en un evento excepcional que organizó Clate en Buenos Aires, con dirigentes de toda la región y que pone el eje en la defensa de la previsión social con una campaña continental”, acotó.

Y agregó: “Se respira un ambiente de defensa racional, con contenidos y la vocación de proteger la previsión social y asegurar su sustentabilidad para evitar que las generaciones que nos continúan deban enfrentar mayores complejidades. Por nuestra parte, el orgullo de que un funcionario de un gobierno provincial sea invitado a participar de esta propuesta impulsada por instituciones gremiales, habla claramente de la madura convivencia entre los actores de esta política de Estado y una vocación de solidaridad entre todos quienes tenemos el privilegio de ser servidores públicos", finalizó el funcionario.
Paraná 2017-07-03














Tombola IAFAS