La provincia avanza en la digitalización del registro laboral

A través de la secretaría de Trabajo, la provincia está trabajando en la aplicación de la documentación laboral digital. El proyecto fue presentado por el titular del área, Oscar Balla a las autoridades del Colegio de Ciencias Económicas para trabajar en conjunto.

Con el objetivo de optimizar la celeridad administrativa y la seguridad jurídica de la documentación laboral, la Secretaría de Trabajo está avanzando en el proceso de digitalización de toda la documentación laboral. Es por esto que el responsable del área convocó a las autoridades del Colegio de Ciencias Económicas para facilitarle una síntesis del proyecto, en busca lograr un trabajo en conjunto, hasta su implementación prevista para el próximo año.

“Para los matriculados es una excelente noticia, porque la digitalización favorece la agilidad de la documentación”, comentó la presidente del colegio, Adriana Sors y agregó: “valoramos mucho que nos tengan en cuenta para analizar la modernización del sistema, porque la documentación laboral es para nosotros un brazo elemental en nuestra labor diaria”.
Por su parte, el secretario de la entidad, Walter García comunicó que “en la provincia existen casi cuatro mil contadores matriculados, que tienen diálogo constante con el área laboral, por eso esta interacción es muy importante”.

El área laboral entiende que la digitalización de la documentación laboral es posible a partir de la rúbrica del documento electrónico y/o digital mediante la utilización de la firma digital, como herramienta fundamental a la hora de otorgar validez a los documentos electrónicos. Dichas pautas se adoptan en concordancia con las pautas de gobierno electrónico encaradas por el gobierno nacional y por el gobierno de la provincia.

Por otra parte, Sors apreció las modificaciones aplicadas al sistema actual, ante un pedido expresado por los profesionales sobre la demora en la respuesta de la documentación laboral. “La profesión necesita de este organismo para trabajar en concordancia y lograr una mejor eficiencia”, indicó.

En la oportunidad, los profesionales también fueron convocados para participar de los eventos de promoción contra el trabajo infantil y la trata de personas que organiza el área. “Gustosamente queremos participar, porque la vinculación y los aportes construyen una relación muy fructífera entre ambas instituciones”, opinó Sors.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary, el director de Trabajo, Silvio Puecheta y el asesor legal, Matías Vittor.
Paraná 2017-05-28














Tombola IAFAS