El 7 de junio se conocerán las ofertas para la construcción de un nuevo edificio escolar en Colonia Ayuí

El próximo 7 de junio, a las 10, se realizará en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) la apertura de los sobre para la construcción de un nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 13 de Colonia Ayuí que demandará una inversión de casi 31 millones de pesos.

La obra, que se enmarca en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II y, se llevará adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), comprende la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 13 Azahares de Ayuí, de Colonia Ayuí, en el departamento Concordia.
Se trata de la única escuela secundaria de la zona, la cual recibe la matrícula de la Escuela Primaria de Colonia Ayuí, y de zonas de quintas.

El edificio contará con un área técnica, seis aulas, un laboratorio de Ciencias y Tecnología, dos núcleos sanitarios para alumnos, un sanitario para alumnos con capacidades diferentes, y un centro de Recursos Multimediales.

Se prevé también la construcción de un área de gobierno, la cual estará compuesta por sala de docentes, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, y un núcleo sanitario.

Además, contará con un salón de usos múltiples, cocina con baño personal, depósito, circulaciones de accesos a locales, patio de formación y áreas deportivas y de recreación al aire libre.

“La concreción de esta obra fortalecerá la educación en la comunidad y ofrecerá infraestructura nueva de acuerdo las necesidades sociales del sector”, explicó el coordinador general de la UEP, Juan Javier García

El acto de apertura se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a partir de las 10 en las oficinas de la UEP, sita en calle 9 de Julio 361. El presupuesto oficial de la obra es de $ 30.951.374,16.
Concordia 2017-05-27














Tombola IAFAS