La provincia fomenta el desarrollo de la pesca deportiva

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, promueve el desarrollo de la Clínica de Pesca Deportiva que se desarrollará el sábado 29 de mayo en la ciudad de Paraná. La misma estará a cargo de Ariel Robledo y Mario D´Ándrea, reconocidos pescadores nacionales, y David Sadi, pescador paranaense.

El secretario de Deportes, José Gómez, mantuvo una serie de reuniones con referentes del Grupo Entre Ríos y Pesca, a quienes el gobierno brindará apoyo para la organización de la primera Clínica de Pesca Deportiva en la ciudad de Paraná.

Gómez valoró la actividad ya que "promueve la pesca deportiva, fomentando la preservación del ambiente e incentiva del desarrollo turístico y económico. Consideramos que esta iniciativa es una herramienta más para potenciar nuestro objetivo de impulsar de manera sustentable del deporte en la provincia y pone en valor un recurso natural disponible para los amantes de la pesa deportiva”.

“Esta iniciativa se debería replicar en distintos puntos de la provincia para promover un desarrollo económico y la difusión de actividad deportiva en diversas localidades de la región”, aseveró el titular de la cartera de Deportes.

La pesca deportiva es una de las actividades que más gente convoca en nuestro litoral y es el motivo de compartir junto a la naturaleza esta actividad que permite disfrutar de muchas vivencias dejando grabado recuerdos en todos aquellos que la practican.

Saber disfrutar y dimensionar las posibilidades que brinda la pesca a través de sus diferentes técnicas y equipamientos hace que aquellos que disfrutan del aire libre descubran en cada jornada diferentes secretos del apasionante mundo de la Pesca Deportiva.

Dirigida a pescadores amateurs y profesionales, este evento pretende fomentar la actividad en la ciudad de Paraná y alrededores, como así también concientizar el cuidado del ríos y medio ambiente, profundizando conocimientos y dejando para aquellos que recién inician la chance de tener en sus manos lo último en pesca deportiva.

Vale destacar que la Clínica de Pesca Deportiva se llevará a cabo en las instalaciones del camping “El Pucará” del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea sito en calle Juan Ambrosetti 295.

Dicha clínica contará con la presencia de los disertantes Ariel Robledo y Mario D´Ándrea, reconocidos pescadores y conductores del ciclo televisivo “El Pato TV”, programa líder en el rubro de pesca deportiva en la zona del litoral y gran parte del país. También acompañará la exposición David Sadi, pescador oriundo de la ciudad de Paraná. Asimismo estará presente personal de Prefectura Naval Argentina, dando una demostración del correcto uso de elementos de seguridad y tips para una correcta y segura navegación.- (Prensa Secretaría de Deportes)
Paraná 2017-05-27














Tombola IAFAS