ATER junto a distintas reparticiones promueven normas para el ordenamiento territorial

De acuerdo con un pedido del gobernador Gustavo Bordet, se busca elaborar un anteproyecto conjunto, incorporando distintas perspectivas en términos de sustentabilidad ambiental, servicios, viabilidad técnica y jurídica, entre otros, en torno al desarrollo inmobiliario y la radicación de poblaciones en el territorio.

En el marco de las definiciones dadas por el mandatario durante el inicio de sesiones legislativas en febrero pasado, se llevo a cabo en ATER una reunión de trabajo con representantes de diferentes reparticiones con incumbencia en asuntos de ordenamiento territorial.

El director de Catastro de ATER, Javier Rabbia explicó que "se trata de un abordaje en conjunto de las problemáticas derivadas de las urbanizaciones y desarrollos inmobiliarios que se dan en la provincia, con características especiales vinculadas con los servicios, la sustentabilidad ambiental, el suelo o las ubicaciones fuera de las jurisdicciones municipales", dijo.

Frente a esa problemática, el funcionario agregó que "se comenzó a trabajar con las diferentes áreas de gobierno en la revisión de la normativa vigente y la elaboración de un proyecto para adecuar la misma y los procesos operativos vigentes que permitan el desarrollo económico de estos emprendimientos con las garantías adecuadas de un marco regulatorio amplio en términos de viabilidad ambiental, técnica y jurídica".

Del encuentro participan miembros del Ministerio de Planificación, la Dirección de Hidráulica, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Juntas de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.
Paraná 2017-04-20














Tombola IAFAS