Bordet hablará con Macri de obras publicas para la provincia

El gobernador Gustavo Bordet integra la comitiva oficial que encabeza el presidente Mauricio Macri en Holanda. La agenda comenzará el lunes 27 cuando el rey Willem-Alexander y la reina Máxima reciban a las autoridades argentinas la plaza Dam de Ámsterdam.

El entrerriano aprovechará el contacto directo con el jefe de Estado para avanzar sobre algunos proyectos de infraestructura que tiene en carpeta con el gobierno nacional. Tal es el caso de las defensas de la costa del Uruguay y las plantas de tratamiento de efluentes de Concordia, San José, Uruguay y Colón. El cierre energético norte y la operatividad el puerto Ibicuy también en agenda.

En cuanto a infraestructura vial Bordet quiere agilizar las gestiones para el reemplazo de los viejos puentes Bailey de modo de consolidar la transitabilidad de los habitantes de las zonas rurales. Son 19 puentes, de los cuales cuatro ya cuentan con los proyectos ejecutivos. A través del Prosap el gobernador proyecta obras viales en la ruta 12, 18, y 11.

Agenda en Holanda
Mauricio Macri aterrizó en Ámsterdam esta mañana para iniciar una visita oficial a los Países Bajos que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, aunque el principal objetivo es captar inversiones, como ya ocurrió en su viaje a España.

El presidente Macri , que viajó una vez más acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. La comitiva argentina está integrada por la canciller Susana Malcorra, los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otras autoridades.

El lunes iniciará una visita de Estado a los Países Bajos que durará dos días, la cual incluirá la firma de "acuerdos de asociación" entre empresas e instituciones de ambos países. La visita apunta a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país", señala un comunicado oficial en el que se consideró el viaje como "una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética".

Entre los objetivos, el gobierno destacó "la decisión de promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos".

La agenda oficial comenzará "el lunes 27 cuando el rey Willem-Alexander y la reina Máxima reciban oficialmente a Macri y a su esposa en la plaza Dam de Ámsterdam". Luego de visitar la Casa de Ana Frank, el lunes por la tarde la comitiva se unirá al Rey Willem-Alexander y Máxima para asistir al Foro de Negocios que se celebrará en Beurs van Berlage en Ámsterdam donde empresarios y funcionarios discutirán mecanismos de cooperación económica en materia de agricultura, gestión del agua, logística, energía y el diálogo social.

El martes 28, asistirán a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya , para mantener luego conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Generales y finalmente, se mantendrá una reunión con el primer ministro Mark Rutte.
Paraná 2017-03-27














Tombola IAFAS