Se promocionará el Compre Entrerriano para apoyar la producción regional

El secretario de Comercio, Néstor Loggio, se reunió con los directivos del Consejo Provincial del Consumo (Coprocin), encabezados por su titular, Daniel Refatti, con quienes acordó trabajar en conjunto en el desarrollo la Asociación de Cooperativas Entrerrianas. El objetivo es, a través de ésta, lograr la conformación de redes de compra en las distintas ciudades con el fin de bajar costos.

El Coprocin es un órgano de consulta y asesoría permanente del Poder Ejecutivo que está representado por el Estado provincial y por 42 instituciones. Se trata de un instituto que surge de la letra de la Ley Nº 9.393, más conocida como Ley de Grandes Superficies Comerciales.

Tanto Loggio como el presidente del Coprocin, coincidieron en fomentar el Compre Entrerriano, logrando así un mayor desarrollo de los productos de la región: “Estado y pymes productivas, comercio y servicios, deben trabajar en conjunto para lograr aún más desarrollo para la provincia. Es nuestra tarea desde la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción fomentar la actividad comercial, por lo que ya he dado a la Dirección General de Comercio Interior, a cargo de Jesús Pérez Mendoza, la tarea de privilegiar el trabajo entrerriano y su producción”.

Por su parte, Pérez Mendoza dijo: “Destaco sobremanera la importancia que revisten los espacios de articulación entre las actividades públicas y privadas, como canal para lograr los mejores resultados en pos del mejoramiento de las condiciones de vida de toda comunidad y, en el caso que nos ocupa, el de nuestra provincia”.

“En el encuentro mantenido con las flamantes autoridades de la Asociación, surgidas de la voluntad de los Centros Comerciales pudimos intercambiar puntos de vista respecto de la actividad comercial, escuchar un número importante de ideas que nos hicieron llegar y trazar incluso algunas líneas de trabajo a desarrollar en conjunto durante 2017. Desde el Estado podemos plantear las políticas más ambiciosas en cuanto a sus logros, pero necesariamente su éxito estará dado por el grado de participación y compromiso de aquellos a quienes van dirigidas”.

En ese sentido, dijo que “el fortalecimiento de los vínculos, dinámica y actividades de los actores del comercio de cada localidad fue uno de los asuntos abordados, entre muchos otros sobre los cuales iremos intercambiando ideas y estrategias previo a las reuniones del Consejo. Como autoridad de aplicación de los postulados de la Ley que da origen al mismo, saludamos este feliz encuentro y deseamos los mayores éxitos en la gestión que inician los representantes de los centros comerciales”, finalizó el funcionario.

Por último, Refatti se comprometió a continuar en constante impulso como así también trabajando mancomunadamente con el Estado provincial a favor de los comerciantes de la provincia. “El haber asumido el compromiso de presidir el Consejo nos hace ver varios puntos a desarrollar dentro de la gestión que nos toca, pero por sobre todo la preocupación de la mayoría de los comerciantes entrerrianos, que es la reactivación de las ventas, con los mejores y mayores beneficios, no solo para ellos, sino también para los consumidores, ya que si no hay consumo no hay ventas y por ende no hay crecimiento. Es por ello que celebramos esta posibilidad y esperemos mostrar los frutos de las gestiones lo antes posible”.
Paraná 2017-03-24














Tombola IAFAS