Coordinan líneas de acción para el fortalecimiento del nivel secundario

Con el objetivo de coordinar, fortalecer y programar las líneas de acción para el 2017 en cuanto al fortalecimiento pedagógico, ampliación de la jornada escolar y pasaje inter niveles, la directora de Educación Secundaria, Mónica Palacios, directores del organismo y coordinadores de diversas áreas, mantuvieron una jornada de trabajo. Fue en el Auditorio General San Martín, del Consejo General de Educación (CGE).

Además, los funcionarios acordaron junto a sus equipos técnicos cómo proseguirán las actividades según los nuevos escenarios planteados desde Nación y considerando las particularidades y procesos de la provincia.

Al respecto, Palacios dijo: “Trabajamos siempre juntos, como colegas y como responsables de niveles, tratamos de privilegiar el diálogo y poner en discusión las acciones que desarrollamos y desarrollaremos a lo largo del año”.

“Muchos de los temas que estamos poniendo a consideración hoy, están relacionados con el rol de los Tutores y Preceptores en la escuela; la vinculación entre el Nivel Primario y Nivel Secundario; el Nivel Secundario y Nivel Superior, y la marcha o el progreso de la modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria; tenemos previsto para este 2017 el desarrollo de un ciclo de formación para Asesores pedagógicos y la profundización del programa La Escuela sale de la escuela, que ya se implementó en seis establecimientos en Concepción del Uruguay, San José de Feliciano y Santa Elena”.

Otros temas
Inclusión social, digital y pedagógica: El nivel se prepara junto a los referentes de Gestión Educativa, Tics, Educación Física, Memoria y Derechos Humanos, Organizaciones Estudiantiles, convivencia escolar, etc. para encarar una propuesta integral de inclusión. Las actividades se programarán teniendo en cuenta el Programa Operativo Anual Institucional, el Programa Nacional de Formación Permanente, el calendario escolar y el proyecto educativo institucional.

Polos de Reingreso al Nivel Secundario: En relación a este tema, desde el nivel se informó acerca de la posibilidad de realizar un monitoreo individual, a fin de facilitar la reinserción escolar común de los estudiantes que participan de los mismos.

Formación docente: Las instancias de formación para los docentes de Prácticas educativas, los encuentros con supervisores y rectores del Nivel entre otras líneas de trabajo, también fueron ejes del intercambio. En ese sentido, promoverán un ciclo de formación específico para estos actores.

Educación Domiciliaria Hospitalaria: Respecto a esta modalidad, las funcionarias mencionaron la necesidad de revisar la normativa vigente y los modos o mecanismos que se implementan al momento de realizar el acompañamiento a los estudiantes que por diferentes motivos de salud se convierten en destinatarios de la misma.
Paraná 2017-02-21














Tombola IAFAS