Se rescataron ejemplares de loros habladores

Inspectores de la Dirección General de Recursos Naturales rescataron ejemplares de loros habladores (amazona aestiva) traficados ilegalmente y que eran ofrecidos para la venta en la ciudad de Paraná. La caza, tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normas vigentes en Entre Ríos.

Ante denuncias recibidas, inspectores de Recursos Naturales realizaron una investigación para confirmar la venta ilegal de loros habladores en la ciudad de Paraná, la que se realizaba "por encargue" y publicaciones en clasificados y redes sociales.

Las acciones llevadas a cabo dejaron como resultado el rescate de seis ejemplares de loros habladores o loros paraguayos (amazona aestiva), que fueron trasladados al Refugio de Animales Silvestres Tekove Mymba, en la ciudad de Colón, único habilitado oficialmente en la provincia, donde quedaron al cuidado de profesionales hasta que pueda realizarse su reinserción en la selva chaqueña que es su hábitat natural.

El responsable del organismo, Claudio Ledesma, remarcó “el intenso trabajo de la repartición para rescatar animales que fueron presa de la caza furtiva, la domesticación o el tráfico ilegal, para poder, en los casos que sea posible, liberarlos nuevamente a los lugares donde pertenecen”. Sin embargo aclaró que “hay situaciones en las que, debido a las lesiones que sufrieron o al largo tiempo de cautiverio, los animales rescatados no pueden ser liberados en la naturaleza y por eso se les busca mejores condiciones de vida en ambientes más amplios y similares al que tendrían en su hábitat natural”.

En ese marco, recordó que “tanto la caza, tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (Ley 4841 y normas complementarias)”.
Paraná 2017-02-18














Tombola IAFAS