SE PRESENTÓ LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE RADIO NACIONAL
(AP Noticias) SE PRESENTÓ LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE RADIO NACIONAL

SE PRESENTÓ LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE RADIO NACIONAL

Se presentó en el Auditorio de Radio Nacional, la nueva programación de la AM 870. Con la presencia de la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el Secretario de Medios, Jorge Sigal; se anunciaron los distintos programas y las nuevas figuras que llegan a LRA 1.

La Directora Ejecutiva de Radio Nacional, Ana Gerschenson, se refirió a la programación federal de la grilla y detalló los programas que se realizan por primera vez en la historia de la Radio, desde distintas provincias para todo el país. Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Mendoza, Zapala, entre otras, tendrán un espacio en la radio donde de lunes a viernes se emitirán contenidos generados íntegramente por esas provincias.

Además, Gerschenson agradeció "a los que decidieron subirse al barco de la radio del Estado, de la radio plural, profesional, la que trabaja con absoluta libertad para ejercer el periodismo".

Por su parte, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, señaló: "Hoy podemos decir que todas las voces se pueden expresar en los medios públicos. Es un mandato del presidente, es un mandato de la ley y de la Constitución, pero fundamentalmente la República se construye con medios públicos. No hay República moderna sin medios públicos creíbles e independientes."

"Con este gran equipo, con los directores de las 49 radios del interior del país, y los prestigiosos nombres que se sumaron a la programación construimos esta aventura del pluralismo y del federalismo. Poder emitir deportes de Córdoba y Santa Fe, que se pueda tener un programa de San Juan o que Entre Ríos pueda mostrar su chamarrita para todo el país, esa otra parte de la aventura se está cumpliendo. No solo se escuchan todas las voces sino también todas las tonadas con la doble misión de dar fuerte importancia a los contenidos locales pero también que sea una radio efectivamente nacional y que le llegue a todo el país", enfatizó Lombardi.

Al concluir su discurso, el ministro de Medios y Contenidos Públicos aseguró: "Entre todos damos un paso más en este camino maravilloso de consolidar la democracia desde los medios públicos".

Sobre la grilla
Por primera vez en la historia de LRA1, se emitirán para todo el país programas desde las provincias de San Juan y Córdoba. La Tira Nacional de RNA Córdoba irá de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 con un recorrido sobre las novedades deportivas del día. Puntos Cardinales es el nombre del programa que conducirá Roberto Di Luciano, periodista, Director de la emisora de San Juan desde donde se transmitirá el programa de lunes a viernes de 23.00 a 24.00. La propuesta es conocer las historias mínimas y cotidianas de los personajes que habitan la ciudad.

Paisajes Sonoros Nacional se escuchará en la madrugada de lunes a viernes con la particularidad de emitirse desde una provincia distinta cada semana. Además, se emitirán programas desde las emisoras de Zapala, Concepción del Uruguay y Ushuaia.

De lunes a viernes, María Laura Santillán conducirá Plato Fuerte de 13.00 a 15.00 acompañada por Martín Bilyk, Alejandro Katz, Emilia Delfino y Silvia Naishtat. Además, Pietro Sorba compartirá la mesa del programa los días viernes para revelar algunos de sus secretos y tips en la cocina.

Por su parte, Román Lejtman ocupará la primera mañana (6.30 a 9.00) y quien se escuchaba en ese horario, Romina Manguel, conducirá el regreso de la tarde (17.00 a 19.00). Además de los horarios, los conductores trocaron los nombres: Poné primera será el programa de Lejman y Manguel Va de Vuelta con la información intentando aportar la voz de los protagonistas de las noticias.

Información y análisis con una mesa de columnistas destacados: Federico Mayol, Candela Martin, Luciana Peker, Esteban Rafele. Se destaca la incorporación a la mesa de Gerardo Rozin los días viernes con humor político.
De 15.00 a 17.00 Osvaldo Bazán conducirá Dulces y Amargos, un programa que une a todo el país a la hora del mate con información de los temas más variados e invitados en vivo.

María Areces llega a la radio de todos de lunes a viernes de 22.00 a 23.00 con Cuento con voz, historias de vida de gente común.
Por su parte, Silvina Chediek y Esteban Morgado llegan a la AM 870 con su clásico Letra y Música, una entrevista íntima en clave musical.
La música continúa los sábados de 23.00 a 24.00 con dos maestros de la radio, Héctor Larrea y Bobby Flores. Ambos se encontrarán a compartir no sólo el aire de la AM: llevarán discos de todos los tiempos y géneros para escuchar con los oyentes en Mira lo que te traje.

Los sábados, Susana Reinoso ofrecerá la completísima agenda cultural en un programa que se transmitirá desde el estudio de la Radio en el CCK. La acompañarán Candela Martín y Horacio Marmurek.
María Julia Oliván vuelve a la Radio con Border Periodismo los sábados de 7.00 a 10.00 junto a Daniel Seifert.

Sandra Mihanovich continúa en la grilla con Soy Nacional, lo sábados de 19.00 a 21.00; y Marcela Ojeda y Valeria Sampedro conducen Mujeres de aca! los domingos de 10.00 a 11.00.
Por otra parte, tienen continuidad los programas de Mario Wainfeld, Eduardo Aliverti, Graciela Borges, Eduardo Anguita, Carlos Ulanovsky, Felipe Pigna, Adrian Korol, Ingrid Beck, y Mona Moncalvillo entre otros.
Buenos Aires 2017-02-16














Tombola IAFAS