El gobierno afianza el Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Por medio de la apertura de sobres de la licitación comenzó el proceso para adquirir 150 mil preservativos para el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los profilácticos serán distribuidos en centros de salud y hospitales. En la ocasión, se presentaron tres oferentes. La cartera sanitaria adquiere los insumos de preservativos en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial Nº 9.501 de Salud Sexual y Reproductiva.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó la apertura de sobres de la licitación privada Nº 1 del 2.017 para la compra de 150 mil preservativos, los cuales serán destinados al Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable. En la ocasión, cotizaron tres empresas, una de Capital Federal y otras dos de Paraná.

Cabe recordar que el programa provincial busca garantizar la gratuidad del servicio a toda persona en edad fértil y el derecho a decidir responsablemente sobre sus pautas de reproducción, asegurando el acceso a la información procreativa en forma integral y a la educación sexual en todos los ámbitos.

Asimismo, se promueve la conserjería en salud sexual y reproductiva en los servicios de salud pública de todo el territorio entrerriano, es decir, la posibilidad de acceder gratuitamente a un asesoramiento de calidad que contribuya a la autonomía y a la toma de decisiones. Por otra parte y sumado a la atención sanitaria en forma integral, en los centros de salud y hospitales se realiza la entrega de insumos como preservativos y anticonceptivos orales, inyectables, subdérmicos y dispositivos intrauterinos, entre otros.

Hace más de tres meses, la provincia de Entre Ríos no recibe profilácticos por parte de Nación, lo que produjo una falta de stock en el programa provincial, el cual distribuye estos dispositivos de barrera para la prevención del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, en hospitales y centros de salud de todo el territorio entrerriano.

En este marco, se llamó a licitación para adquirir unidades de preservativos de látex de caucho natural clásico. El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo, y el director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta.

Los postulantes fueron la empresa Lectus S.A. de Capital Federal; la Distribuidora Urquiza de Alejandro Arrías; y la Droguería Paraná S.R.L. de la capital entrerriana.
Paraná 2017-02-15














Tombola IAFAS