Entre Ríos requirió resguardo para las pymes en el Consejo Federal del Trabajo

Durante la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, realizada la semana pasada en Chubut, Entre Ríos junto con el resto de los miembros, solicitaron al gobierno nacional el resguardo para las Pymes y soluciones a corto plazo para revertir la difícil situación de las economías regionales.

La reunión plenaria N° 96 del CFT, convocó la presencia de las autoridades de las carteras laborales de las 24 provincias y estuvo presidido por el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca y el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor.

Sobre el enfoque del encuentro, el secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla, explicó que “principalmente se demandaron políticas orientadas al sostenimiento del empleo en las pymes; en nuestro caso solicitamos medidas para el recupero de la rentabilidad internacional del sector avícola y gestionamos asistencia para empresas radicadas en Gualeguychu que presentan dificultades”. Respecto al sector avícola, Balla explicó que “necesitamos mantener el nivel de actividad, porque la pérdida de competitividad que registra el sector avícola en los mercados internacionales, pone en riesgo una de las fuentes laborales más importantes de nuestra provincia”.

Documento
Los pedidos solicitados fueron expresados en un documento firmado por todos los representantes de las carteras laborales del país, donde se declara: “…Entendemos el esfuerzo del gobierno nacional de paliar la crisis laboral pero creemos que sus efectos serán a mediano plazo, y que la situación requiere soluciones a corto plazo, es por ello que vemos con suma preocupación lo que esta sucediendo en las provincias, por los despidos, suspensiones, retiros voluntarios, adelanto forzoso de vacaciones, entre otros, especialmente nos preocupa la situación que atraviesan las economías regionales, la falta de reactivación de la obra pública, la crisis de las industrias, del sector manufacturero y comercial en todo el territorio nacional. El sostenimiento de las actividades económicas, productivas, industriales, comerciales y de servicios anexos, y la presentación de las fuentes laborales deben constituir el primer punto de la agenda político e institucional de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Repro digital
La reunión plenaria fue el escenario donde también se anunció la implementación de las solicitudes digitales para acceder a los Programas de Recuperación Productiva (Repros), lo cual posibilita, que a partir del mes corriente, cada empresa gestionará la asistencia nacional a través de la página oficial del Ministerio de Trabajo de Nación y realizará un seguimiento del proceso. En este sentido, Balla celebró la herramienta que “posibilitará acortar los plazos de otorgamiento de los beneficios y facilitará información para las empresas”, indicó.
Paraná 2016-10-26














Tombola IAFAS