Dan continuidad a proyectos de fortalecimiento escolar con uso de TIC

Entre el Consejo General de Educación (CGE) y la Junta de Gobierno de El Pingo se firmó un acta acuerdo que permitirá la continuidad de dos proyectos que tienen por finalidad el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como complemento a la enseñanza. Están destinados a niños y jóvenes de esa comunidad del departamento Paraná.

La rúbrica se concretó entre el presidente del CGE, José Luis Panozzo, y el presidente de la junta de gobierno de Estación el Pingo, Diego Plassy. Mediante el acta, el CGE se compromete a destinar 20 horas cátedras para la continuación de dos proyectos: Laboratorio Audiovisual y Clases de apoyo través de Juegos didácticos”, que dependen del Programa Nacional Núcleo al Conocimiento (NAC).

Qué es el NAC
El NAC es una institución pública gratuita de educación no formal que tiene por finalidad brindar el acceso a las TIC a toda la comunidad.

La localidad de El Pingo cuenta con el NAC Presidente Nestor C. Kirchner, donde se lleva adelante la implementación de dos proyectos de integración y educación. Por un lado, el proyecto Laboratorio Audiovisual que consta del dictado de un taller de informática dos veces por semana durante todo el ciclo lectivo. Está destinado a niños y jóvenes de entre 6 y 25 años, y tiene como objetivo introducirlos al lenguaje audiovisual para que hagan uso adecuado de los recursos tecnológicos. Actualmente el proyecto beneficia a 30 miembros de la comunidad.

En tanto, el proyecto denominado Clases de apoyo a través de juegos didácticos, es destinado a niños con dificultades de aprendizaje y consta de clases mediante juegos interactivos de distintas plataformas de acceso público, entre ellas el Portal Aprender, Todos Aprendiendo, entre otras. La finalidad es atender las demandas y sugerencias que cada docente plantee respecto de los temas que considere necesario abordar con el chico, con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la educación.

Sobre el Programa NAC
El Programa NAC permite implementar en todo el territorio nacional espacios públicos de inclusión digital: Núcleos de Acceso al Conocimiento.


El objetivo del Programa es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las TIC, generando las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Los NAC constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal, el sector productivo, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, en pos del desarrollo local y una mejor calidad de vida de las personas.
Paraná 2016-10-26














Tombola IAFAS