Dirigentes rurales en comisión de Diputados por consorcios camineros
(AP Noticias) Dirigentes rurales en comisión de Diputados por consorcios camineros

Dirigentes rurales en comisión de Diputados por consorcios camineros

Dirigentes rurales de la Mesa de Enlace provincial estuvieron en reunión de Comisión de la Cámara de Diputados donde se encuentra para su tratamiento el proyecto de consorcios camineros en la provincia.

La iniciativa del Diputado Esteban Vittor se encuentra en evaluación legislativa, motivo por el cual fueron convocados dirigentes ruralistas de la provincia, quienes dieron su posición sobre el tema. Recordemos que el proyecto busca regular y solucionar la cuestión de los consorcios camineros. Tal cual se ha informado se trata de asociaciones, sin fines de lucro, que se constituyen a partir de la organización de productores o vecinos que se asocian voluntariamente para avanzar en soluciones en problemas de la trama vial.

En la reunión estuvo presente el dirigente de Sociedad Rural Nogoyá, Gustavo Oertlin, quien expuso la situación en su departamento y la experiencia de Colonia La Llave, cuyo consorcio mantiene más de ciento veinte kilómetros de caminos, con diversificadas actividades.

Se coincidió en que las experiencias pueden ser diferentes, según cada zona, pero se puede transformar en un aporte a la gestión que permitan optimizar la red caminera en el interior de los departamentos entrerrianos.
Por FARER, participó su Vicepresidente, Dr. Claudio Álvarez Daneri.
Villaguay 2016-09-29














Tombola IAFAS