El gobierno provincial acompañó a Echagüe en su presentación oficial
(AP Noticias) El gobierno provincial acompañó a Echagüe en su presentación oficial

El gobierno provincial acompañó a Echagüe en su presentación oficial

En el marco del debut del Atlético Echagüe Club en la Liga Nacional de Básquet, el secretario de Deportes José Gómez, acompañó a la institución y reafirmó el compromiso del gobierno provincial de apoyar el desarrollo de la competencia en esta nueva temporada.

El Atlético Echagüe Club de Paraná afrontará la edición 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet en lo que será su regreso a la máxima divisional luego de 22 años. En su primera presentación enfrentará a Libertad de Sunchales ante su gente. Junto a Estudiantes de Concordia serán los representantes en la elite nacional.

“En nombre del gobierno de la Provincia queremos expresar la satisfacción y la alegría de poder vivir juntos este desafío que asume Echagüe dentro de la Liga Nacional de Básquet y siendo parte del programa Embajadores Deportivos Entrerrianos. Después de mucho trabajo ha logrado representarnos en la máxima categoría de nuestro básquet”, expresó el secretario.

Respecto de la importancia para la comunidad de la participación del AEC, Gómez aseveró que “Dios quiera que este desafío lo sepamos valorar y acompañar todos los entrerrianos, fundamentalmente los paranaenses. Los que tenemos algunos años más sabemos que estamos viviendo un momento soñado con Echagüe en la Liga Nacional, Patronato en Primera División, Paraná y Juventud en la B Nacional y además de 25 clubes restantes que están representando a la provincia en escenarios importantísimos. Este es un capital que tenemos y hay que defenderlo. Desde el gobierno provincial vamos a continuar trabajando para solidificar este momento del deporte entrerriano”.

Por otra parte, dejó un mensaje para los paranaenses: “Tenemos que saber valorar el esfuerzo de los dirigentes de nuestros clubes, de los sponsors, del gobierno provincial y el municipio, que apuestan fuerte al deporte para que Paraná continúe como una plaza importante del deporte en nuestro país. Y el mensaje para la gente es que le dé un voto de confianza al proyecto de Echagüe, a Patronato, a Atlético Paraná”.

“Llenemos los estadios, a pesar de los esfuerzos que debe realizar la familia que ama al deporte, hagamos el sacrificio porque es significa defender este capital con uñas y dientes porque nadie regaló el lugar donde se encuentran estas instituciones; nadie les regaló nada. Lo han conseguido con mucho trabajo dirigencial, de los atletas y de aquellos que lo hacen anónimamente. Así logramos vivir un momento único de la historia del deporte entrerriano y paranaense”, cerró Gómez.

Además del plantel y el cuerpo técnico, en la conferencia de prensa también estuvieron el secretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Atilio Carboni, el presidente del club, Héctor Escurra, y el responsable del departamento de Liga Nacional, Marcelo Casaretto, entre otras autoridades de la institución de calle 25 de Mayo.
Paraná 2016-09-26














Tombola IAFAS