Bordet continúa su agenda de trabajo con los municipios

Una agenda de trabajo que incluye obras y algunas cuestiones sociales de la comunidad abordó este martes el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de Puerto Yeruá, Alejandro Cevey. “Me voy muy conforme porque varios expedientes que veníamos tramitando han tenido resolución, entre ellas algunos relacionados con Vialidad y el proyecto de termas, que ya recibió la aprobación de Medio Ambiente”, dijo el presidente comunal.

Según señaló Cevey, con el mandatario “analizamos, además, la realidad de la provincia y de algunos municipios. El gobernador conoce muy bien nuestro departamento, ya que fue intendente de Concordia, y trabajamos en conjunto varios proyectos de los que conversamos hoy”. Uno de ellos refiere al tratamiento de basura, que “lo trabajamos junto con Concordia, hoy nosotros ya conformamos el primer consorcio de la provincia y nos pusimos a disposición para darle una mano para transmitirlo a algunos otros departamentos”.

Luego, indicó que “le dejamos en carpeta unas obras importantes, como es la red de gas; y nos llevamos el apoyo para la Fiesta Provincial del Río, un ícono de Puerto Yeruá y una de las más importantes de la provincia, la única con entrada libre y gratuita que queda. El año pasado no la hicimos, pero este año el gobernador nos hizo tomar el compromiso de que la volvamos a hacer”.

Más adelante, señaló que si bien la localidad de casi 3000 habitantes depende del citrus, la forestación y otras producciones, “la situación hace que nos apoyemos en otras alternativas para generar trabajo, como es el turismo, con este proyecto de termas que le va a llevar al pueblo más contención; y un proyecto ambicioso que está en aproximadamente un 80 por ciento de construcción, que es la fábrica de galletitas que se va a instalar”.

“Son tres fábricas de este tipo en la Argentina con esa capacidad y posiblemente el año que viene pueda estar funcionando. A la obra le está faltando la red de gas, que posiblemente se va a licitar antes de fin de año en su primera etapa, para que el año que viene podamos finalizarla. La fábrica dará 60 puestos de trabajo, pero a la vez generará ingresos importantes al municipio y la comunidad se va a ver beneficiada directamente”, subrayó.

Por último, al hacer una evaluación de la marcha del gobierno, Cevey opinó que “el gobernador está haciendo una muy buena gestión, nos está ayudando a los municipios, cumpliendo con lo económico principalmente, porque nos llegan en tiempo y forma los fondos de garantía y de coparticipación”.
Paraná 2016-08-31














Tombola IAFAS