Reconstruyen la trama vial en Feliciano y Federación

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus zonales, desarrolla un fuerte operativo de conservación de la red secundaria y terciaria con el fin de mejorar la seguridad y la circulación en la traza vial de los departamentos Feliciano y Federación. Las tareas incluyen repasos de caminos, reposiciones de suelo y arreglo de alcantarillas en las rutas de tierra, broza y ripio de las zonas rurales.

En el caso de la Zonal XII Feliciano, en el distrito Atencio se realiza repaso y relleno del camino Quebracho. También en el distrito Chañar se repasan el ripio en el Camino de la Costa y el Camino del Medio, entre otros. También en la ruta provincial 28 se repone ripio en el tramo que va desde la ciudad de Feliciano hasta el arroyo Carpinchorí.

En el distrito Manantiales, se realiza el relleno, compactado y repaso del trazado de tierra que nace en la ruta provincial 1 y llega hasta el establecimiento El Tigre; y desde esa ruta hacia el distrito Las Mulitas.

Por otro lado, debido a las lluvias, se efectuó un desagüe en la ruta provincial 28, en los tramos que unen Feliciano con el poblado Pajas Blancas, con el distrito Atencio y con Chañar.

Por su parte, la Zonal XIII Chajarí, que tiene a su cargo la red caminera del departamento Federación, informó que, pese a las precipitaciones, todos los caminos están en perfecto estado y se continúan haciendo trabajos generales de repaso.

Esto ocurre, por ejemplo, sobre el denominado camino Miraflores; en el camino a Camping Tunas, en el camino El Trompo y en las rutas provinciales 1 y 4. Lo mismo sucede en las calles internas de las colonias La Alemana y La Gloria.

Además, se repasa y se realizan reposiciones de ripio en las colonias La Florida, Santa Juana y Las Margaritas. A su vez, otros equipos de la zonal trabajan en el arreglo de alcantarillas en la ruta provincial 1 y en el paraje Las Catorce. En tanto, este sábado comenzarán las reposiciones de ripio sobre las rutas provinciales 4 y 5.
Feliciano y Federal 2016-07-30














Tombola IAFAS