Analizaron la ejecución de soluciones habitacionales para San Salvador
(AP Noticias) Analizaron la ejecución de soluciones habitacionales para San Salvador

Viviendas sociales
Analizaron la ejecución de soluciones habitacionales para San Salvador

Los avances en la construcción de nuevas viviendas sociales en San Salvador fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Marcelo Berthet.

Al término del encuentro, mantenido en la municipalidad de San Salvador, Francolini aseguró que "la construcción de nuevos planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana y promueve la inclusión social a sus habitantes, ya que la vivienda es el lugar para educar y criar a sus hijos. Esto es lo que permite la seguridad y tranquilidad del futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen".

El funcionario detalló que "en el marco del programa federal Techo Digno se están construyendo 51 viviendas, con un importante grado de avance. Gracias a esto un grupo de vecinos de esta comunidad podrá hacer realidad el sueño de la casa propia."

Francolini destacó "las gestiones que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para el otorgamiento de nuevos cupos para la ejecución de más soluciones habitacionales en la localidad. En ese marco se avanzó en la documentación para la construcción de 60 unidades habitacionales destinadas a la emergencia y a la demanda libre".

Por su parte, el intendente Berthet valoró "la política habitacional y el nivel de inversión que se realiza desde el Estado provincial en materia de infraestructura para dar respuestas concretas a la gente. Esto significa acceder a una vivienda digna y además movilizar la economía regional y generar mano de obra local, a través del sector de la construcción".

El jefe comunal resaltó la importancia que significa para su comunidad la ejecución de 51 nuevas viviendas. "Se trata de inversiones que permiten que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia", subrayó.
Prensa IAPV
San Salvador 2016-05-31














Tombola IAFAS