Articulan acciones para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia

A partir del convenio marco que rubricó el gobernador, Gustavo Bordet, con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, se acordaron acciones para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en la provincia de Entre Ríos.

Este viernes, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recibió a Analía Lager, Secretaria ejecutiva de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (Cocedic), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; junto a Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y José Luis Panozzo, presidente del Concejo General de Educación (CGE). Durante el encuentro se articularon tareas para la implementación provincial del Plan Nacional de Primera Infancia.

El programa focaliza su trabajo en la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidados y un abordaje integral de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, durante la primera infancia. Se desarrollaran acciones para trabajar con niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad, garantizando una adecuada y saludable nutrición, además de la promoción de la salud y estimulación temprana.

En esta línea, la responsable de la cartera social Laura Stratta aseguró que “llevamos adelante un encuentro que nos permite profundizar en los detalles que tenemos que tener en cuenta para que el desarrollo del Plan Nacional de Primera Infancia se lleve adelante adecuadamente. Esta es una primera etapa del trabajo que vamos a realizar articuladamente en todo el territorio provincial”.

Por su parte la responsable del Cocedic, Analía Leger agregó: “Vamos a estar trabajando todo el día para poder ir definiendo en conjunto aquellos lugares que necesitan un mayor fortalecimiento o aquellas localidades que no tienen ningún espacio y que necesiten este tipo de dispositivos para poder abordar integralmente a los niños en situación de vulnerabilidad social”.

Por su parte, Marisa Paira consideró “importante marcar que no se va a trabajar solamente desde el Copnaf, sino que también participan los equipos técnicos de las otras áreas que tienen una inserción diferente y pueden aportar otros datos respecto de las necesidades y las prioridades en toda la provincia del trabajo con la niñez”.

Al finalizar el encuentro, Stratta concluyó que “los equipos técnicos que hoy se reunirán son de las diferentes áreas del Estado como lo ha expresado nuestro gobernador, Gustavo Bordet, con la idea de realizar una aproximación y un mapeo en toda la provincia de las necesidades, y con los resultados obtenidos plantear las estrategias de atención que se llevaran adelante en cada lugar teniendo en cuenta las necesidades que nos plantean la atención integral de la primera infancia en situación de vulnerabilidad social”.
Paraná 2016-05-28














Tombola IAFAS