Se entregaron los premios a alumnos que participaron de concurso de energías alternativas
(AP Noticias) Se entregaron los premios a alumnos que participaron de concurso de energías alternativas

Se entregaron los premios a alumnos que participaron de concurso de energías alternativas

Alumnos de establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia recibieron sus premios por participar del concurso 'La energía un valioso recurso´ que promueve la vinculación del sector educativo con la promoción sobre el uso responsable de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables. En 1016 se concretará la octava edición previéndose como fecha tope de presentación de trabajos el 14 de octubre.

Anualmente el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía, que implementa la Secretaría de Energía la provincia, realiza distintas propuestas que promueven la vinculación del sector educativo con la promoción sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables son los principales lineamientos.

Con distintos actos realizados en los establecimientos educativos de referencia, estudiantes de Villa Mantero, Colonia 3 de Febrero, Viale, Colonia San Ernesto y General Ramírez, recibieron sus premios por participar de la séptima edición del concurso 'La energía un valioso recurso´. En tanto que próximamente se hará lo propio con establecimientos de las localidades de Chajarí, Concordia, Paraná y Federación.

"A lo largo de los años la participación en el concurso ha sido sostenida en cuanto a número pero lo más importante es que siempre son trabajos de calidad donde consideramos a los alumnos como la posibilidad y oportunidad para que en la familia entrerriana se tome conciencia sobre la importancia del cuidado de la energía así como la promoción del uso de energías alternativas", sostuvo el secretario de Energía, Raúl Arroyo, quien enseguida agregó que "estas instancias permiten hacer comprender que para lograr un modelo sustentable es fundamental un uso racional de los recursos energéticos que posee el planeta sumado a formas de generación más limpias y con un menor impacto ambiental".

Es importante mencionar que en esta edición se recibieron más de 111 trabajos distribuidos entre las distintas categorías que comprenden: en el nivel primario bocetos de mural y diseño de folletos; en el nivel inicial carpetas viajeras, y en el secundario proyectos sobre energías alternativas y eficiencia energética y diseños de blogs.

Dependiendo de la categoría en la que hayan resultado ganadores se efectúan los murales o se imprimen los folletos, pero en todos los casos quienes resultan ganadores en el primer lugar viajan a la Comisión Técnica de Salto Grande. Además, a los segundos lugares se les otorgan kits didácticos para trabajar la temática de ciencia y tecnología.

Cabe citar que los trabajos fueron evaluados por un tribunal integrado por integrantes del Programa; de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; del Programa Provincial de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación; del equipo técnico del Programa Provincial de Educación Ambiental; de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Asociación Gremial AMET.

Consultas e información
Para la edición 2016 se prevén distintas categorías: en el nivel primario se podrá optar entre bocetos de mural y diseño de folletos; en el nivel inicial se podrá competir con carpetas viajeras y en el secundario con proyectos sobre energías alternativas y eficiencia energética y diseños de blogs. La fecha tope de presentación de las iniciativas para los distintos niveles es el 14 de octubre.
Quienes deseen obtener mayor información respecto a la octava edición del concurso pueden escribir un correo electrónico a la dirección concursoenergia@gmail.com o bien ver sus bases y demás datos en el sitio Web de la Secretaría de Energía de Entre Ríos: http://www.entrerios.gov.ar/secretariadeenergia.
Paraná 2016-05-28














Tombola IAFAS