El Colegio de Ingenieros Civiles realizará aportes al gobierno en políticas de ingeniería
(AP Noticias) El Colegio de Ingenieros Civiles realizará aportes al gobierno en políticas de ingeniería

El Colegio de Ingenieros Civiles realizará aportes al gobierno en políticas de ingeniería

El ejercicio profesional y los aportes específicos que el Colegio de Ingenieros Civiles pueda realizar en lo que respecta a políticas de ingeniería, fue el eje central del encuentro que mantuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos, Mario Blacud Morales.

Al respecto el ministro Benedetto destacó: “El gobernador Gustavo Bordet ha puesto como horizonte seguir mejorando la calidad de vida de los entrerrianos, y en ese sentido, la posibilidad de recibir colaboración de los profesionales de la provincia es muy importante, sus conocimientos e investigaciones aportan a las políticas públicas datos estratégicos”.

Por su parte, el ingeniero Mario Blacud Morales expresó: “Abordamos con el ministro Benedetto el tema del ejercicio de nuestra profesión, enmarcándolo en la posibilidad de colaborar con la gestión y promoción de políticas de ingeniería”. En ese sentido agregó que “acompañamos a la provincia con el proyecto del enlace vial Paraná-Santa Fe, obra necesaria para ambas provincias”.

“Coincidimos con el ministro de trabajar en conjunto para mejorar el rendimiento del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua, Corufa, a fin de controlar acciones sobre los ríos y bañados de la provincia” destacó Blacud Morales.

Al término del encuentro, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles destacó: “La reunión ha sido de un tenor muy positivo, y agradezco la disposición del ministro Benedetto de atender las inquietudes del colegio”.

Del encuentro también participó el vicepresidente del Colegio, Rafael Edgardo Santiago, e integrantes del colegio de profesionales.
Paraná 2016-02-06














Tombola IAFAS