Avanzan en habilitar y recategorizar a efectores de Salud

Con el firme propósito de habilitar y recategorizar a efectores del área de Salud, la Mesa interinstitucional mantuvo un nuevo encuentro de trabajo. La misma está conformada por representantes de Salud, Iosper y la comisión directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler).

En la oportunidad participaron el director de Atención Médica, Mario Tizzoni; la jefa del departamento de Atención Médica, Liliana Bustos; por la comisión directiva de Acler, Miguel Schnitman, y por el Iosper, Gabriel Matarán.

El director de Atención Médica destacó que ante la falta de habilitaciones correspondientes continúan avanzando en dar respuestas a pedido del ministro de Salud, Ariel de la Rosa, al tanto de la situación desde el inicio de su gestión.

De esta manera, la cartera sanitaria provincial “a través de la Dirección de Atención Médica, el Departamento de Atención Médica y sus áreas específicas, se encuentra trabajando en darle soluciones a las demandas”, señaló. Puntualmente en unos 10 días avanzaron en las tareas asignadas y cuatro clínicas resolvieron sus problemas, por lo que continuará la modalidad de trabajo conjunto.

“La idea es buscar las habilitaciones y recategorizar. Esto lo haremos junto a las obras sociales para que tengan una misma recategorización”, destacó Tizzoni.

Por su parte, Schnitman explicó que “el objetivo es lograr que los establecimientos sanatoriales que están en la red de Acler, muchos con habilitación vencida o en trámite, puedan actuar como instituciones de salud”.

El tesorero de Acler detalló que trabajan en base a lineamientos establecidos. “Cada sector tiene responsabilidades y trabajos que ejecutar para resolver prontamente el tema de las habilitaciones en un tiempo breve”, afirmó. Estimativamente las 24 habilitaciones que faltan estarían resueltas en un plazo no menor a cinco o seis meses.

Cabe destacar que una institución sanatorial recibe la habilitación al cumplimentar la reglamentación general que comprende aspectos edilicios, de personal y profesionales, entre otras cuestiones inherentes a la mejora de la calidad en la atención médica. Concretamente “se habilita lo que está realmente en condiciones de atender la salud de acuerdo a lo que se planifica”, concluyó Schnitman.
Paraná 2016-02-06














Tombola IAFAS