Urribarri y Bordet inauguraron obras en el Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física
(AP Noticias) Urribarri y Bordet inauguraron obras en el Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física

Urribarri y Bordet inauguraron obras en el Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física

El gobernador Sergio Urribarri junto al intendente de Concordia, Gustavo Bordet inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física (Iseef). "Acá se está configurando un lugar maravilloso, soñado, que forma parte de una Concordia que ha cambiado tanto en estos años que nos pone orgulloso no sólo de lo que se hizo desde el Estado" aseveró el mandatario entrerriano.

La obra del Instituto junto al nuevo Gimnasio del Centro de Educación Física Nº4 "General San Martín", contaron con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

"Estamos muy felices de poder inaugurar este lugar para que inmediatamente los jóvenes puedan empezar a tener sus clases y desarrollar sus actividades", señaló el mandatario y reafirmó que "estamos inaugurando los edificios que se terminan para que la gente los use y que no les quepa la menor duda de que del 25 de octubre al 10 de diciembre vamos a tener decenas de obras más por inaugurar" sostuvo el gobernador acompañado por el senador y candidato a intendente, Enrique Cresto.

"Este predio permitirá en el corto plazo tener en la Mesopotamia un lugar donde todos los jóvenes que pretenden desarrollar y destacarse en actividades atléticas lo puedan hacer", enfatizó y resaltó que "son muy pocos los lugares de la Argentina que tengan lo que nosotros tenemos aquí. Falta la pileta olímpica que está pronta a realizarse porque es uno de los compromisos más importantes que hicimos para este lugar".

"Se está configurando un lugar maravilloso, soñado, que forma parte de una Concordia que ha cambiado tanto en estos años que nos pone orgulloso no sólo de lo que se hizo desde el Estado" aseveró Urribarri e indicó: "Tenemos que tener un poquitito de memoria para no volver a tropezar con la misma piedra. Sintámonos orgullosos y doblemos la apuesta con Gustavo Bordet en la provincia y Enriquito Cresto aquí en Concordia, y con la ayuda de Daniel Scioli en la Nación".

Único en la Mesopotamia
El intendente de Concordia y candidato a gobernador por el FpV, Gustavo Bordet dijo que "es una inmensa alegría poder estar acá esta mañana porque a esta obra la habíamos planificado desde que se inició el Iseef en los años 80" y afirmó que "tuvimos que trabajar mucho para hoy tener este edificio propio por la decisión política del gobernador Sergio Urribarri que dijo 'vamos a hacer el Instituto donde se puedan hacer también las prácticas deportivas'".

En ese sentido, comentó que "por eso se está construyendo aquí este gimnasio que tiene medidas olímpicas para hacer deportes de alto rendimiento" al tiempo que destacó: "Es único, no sólo en Entre Ríos sino en la Mesopotamia y va a complementar lo educativo con lo práctico".

"Esto es una gran oportunidad para nuestros jóvenes para que puedan tener la mejor de las capacitaciones y un conocimiento de excelencia para ser aplicado a nuestra comunidad", remarcó Bordet y agregó que los ciudadanos concordienses "practican deportes, aumentando la expectativa de vida y ganando en salud. Por eso en nuestra ciudad decidimos recrear espacios públicos que estaban en desuso y abandonados".

"Esta inauguración es importantísima por lo formativo y por lo que representan en el trabajo social nuestros profesores de educación física porque están en todos los barrios, en los lugares más vulnerables y tienen un perfil de graduados que va directamente hacia el deporte social que es algo que en nuestras gestiones con Sergio Urribarri hemos querido sostener en la provincia y particularmente en Concordia", indicó.

Por otro lado, Bordet se comprometió restaurar el edificio de la Primera Estación Experimental del INTA que se encuentra ubicada en el Polideportivo "si me toca y me dan la oportunidad los entrerrianos” como así también lo que está faltando en el predio “porque lo soñamos juntos con el Pato y lo vamos a continuar en la gestión que viene", aseguró.

Sueño cumplido
Por su parte, el rector del Iseef, Mario Legarreta resaltó que "hoy es un día de gran emoción, sobre todo para nuestros alumnos porque es un sueño hecho realidad" y recordó que "en el año 2007 cuando dábamos clases acá en frente pensábamos que esto era una utopía, pero gracias nuestro gobernador que siempre nos acompañó, hoy tenemos acá en el polideportivo un centro de alto rendimiento y que mejor que el Iseef esté instalado acá"

"Cuando charlábamos con Gustavo de lo que se podía hacer, nosotros muy ambiciosos le raíamos dibujos de la cancha de jockey, del estadio, de una pileta y la mayoría ya se están inaugurando", destacó.
Concordia 2015-10-09














Tombola IAFAS