A.T.E. cumplió con el pase a planta de mil trabajadores de Salud
(AP Noticias) A.T.E. cumplió con el pase a planta de mil trabajadores de Salud

A.T.E. cumplió con el pase a planta de mil trabajadores de Salud

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó en el acto en que se oficializó el pase a planta de mil trabajadores de Salud de la provincia que la decisión tiene que ver con “un compromiso que desde hace ocho años venimos desarrollando con los trabajadores del Estado” y añadió que “el desafío para todos era de igual manera, tanto para el gobierno cumpliendo con sus roles y nosotros, como dirigentes con el nuestro”. Pelandino también destacó que “fueron ocho años de democracia con mucha participación”.

En un tramo aparte, el secretario general de ATE destacó que en la provincia hubiera convenios colectivos de trabajo en el ámbito estatal. Este logro fue uno de los más luchados por el sindicato, puesto que llevó casi treinta años su oficialización en territorio entrerriano. En este sentido, Pelandino reconoció que “en Entre Ríos hubo paritarias porque hubo decisión política. Esta es la herramienta que tenemos los trabajadores para hacer cumplir con nuestros derechos”.

El dirigente estatal destacó que “no es la primera vez que estamos sentados en un mesa dándole una conquista a los trabajadores. Tenemos el pase a planta para los trabajadores, después de un trabajo que desarrollamos desde hace tiempo y ratifica que los trabajadores tienen el respaldo del sindicato”. Finalmente, Pelandino sostuvo que “el compromiso es seguir construyendo esta nueva alternativa para los trabajadores” destacando que en la paritaria se continúa trabajando no sólo en lo salarial sino en condiciones laborales, pase a planta, capacitación y escalafón, entre otras situaciones que comprenden a los trabajadores del Estado.
Paraná 2015-09-01














Tombola IAFAS