Realizaron el IX Encuentro Recreativo de Niñez y Adolescencia en El Pingo

El gobierno provincial a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) realizó este sábado el IX Encuentro recreativo provincial “Todos los niños, todas las niñas, todos los adolescentes, todos los derechos”. La actividad se concretó en la plaza San Martín de la localidad entrerriana de El Pingo y participaron alrededor de 1,800 chicos de toda la provincia. En el evento hubo juegos, espectáculos musicales, pinturas en mural, murgas, circo, deportes, danzas árabes, y actividades lúdico recreativas en general. La fiesta dio inicio a las 9 con el desayuno, hubo almuerzo y merienda a media tarde.

La presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas, destacó la concurrencia y la labor de la comuna local en la predisposición para el encuentro. “Estamos muy contentos con la cantidad de niños, niñas y adolescentes que se juntaron para este megaevento, recibimos alrededor de 1.800 chicos”, explicó.

“Hay que poner en valor el trabajo realizado por el personal y por la Junta de Gobierno de El Pingo. Es un placer compartir un encuentro de semejante magnitud con el presidente comunal Diego Plassy porque aquí tenemos un Área de Niñez que funciona muy bien, que gestiona muy bien; es un equipo que trabaja permanentemente”, indicó Solanas. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Sergio Urribarri, y sin trabajo amoroso de todos los empleados del Copnaf que colaboraron”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Plassy expresó orgullo y felicidad por la logística y el desarrollo del evento: “Hemos trabajado mucho para lograr esta organización, para que salga todo lo mejor posible, y obviamente para que los chicos transcurran la jornada de la mejor manera. Quiero agradecer a la titular del Copnaf Mercedes Solanas por elegir a El Pingo como sede de un encuentro de niñez tan auspicioso”, dijo titular de la Junta de Gobierno local.

Además, dedicó un párrafo aparte para toda la gente que colaboró en la organización de la festividad: “Infinitas gracias a todos los colaboradores, a las mamás y papás que estuvieron semanas ayudando para el evento, a los muchachos de la Junta de Gobierno, a las chicas del Área de la Niñez y a los chicos del NAC que se toman las cosas con tanta responsabilidad cada vez que realizamos actividades Me siento pleno, feliz, y orgulloso”.

“Pusimos lo mejor que tenemos para que los chicos se sientan cómodos, la obra más importante de nuestra gestión es haberle devuelto la alegría a nuestros gurises; esas caritas de felicidad llenan el alma”, culminó Plassy.

En la oportunidad hubo variadas actividades de las más variadas: en deporte, se practicó vóley, futbol, futbol-tenis y básquet a cargo del programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos. Además, los programas Jóvenes Protagonistas, Infancia y Educación y Por mis Derechos en la primera Infancia, Mejor es Convivir, y el Centro de Documentación y Biblioteca realizaron juegos didácticos y actividades diversas. Por su parte, a través del programa CreArte, se pintó un mural sobre la pared de la escuela.
Una vez más cabe destacar el trabajo mancomunado de los directivos del Copnaf, como así también de los profesionales y representantes de los programas promocionales, administrativos y personal en general del organismo.

Los Encuentros Recretivos Provinciales de Niñez nacen de la mano del ex titular del Copnaf, Raúl Patricio Solanas. Desde 2010 hasta estos días se han desarrollado en Viale, Basavilbaso, Feliciano, Paraná, Victoria, Villa Domínguez, San Salvador, y La Paz.
En la ocasión participaron la jornada recreativa las siguientes instituciones de Entre Ríos: Hogar Jesús Misericordioso (Santa Elena); Mujercitas (Paraná); Amaray (La Paz); Amparo Maternal (La Paz); Casa del Niño San Roque (Concepción del Uruguay); Residencia Socio Educativa El Lugar de los Niños (Viale); Virgen de la Esperanza (Paraná); Patio Costero (Paraná), Residencia Socio Educativa Josefina Bressoud (Cerrito); Casa del Menor (Diamante); Residencia Socio Educativa de Niños (Villaguay); Gruta de Lourdes (Concordia); Proyecto Tita Carlomagno (La Paz); Chicos de la Calle (Paraná); Centro Comunitario Solidaridad (Paraná); Ángeles Custodios (Paraná); San Cayetano (Paraná); Nietito Fuerte (Paraná): Maciá por los Niños (Maciá); Luisa MB de Botania (Gilbert); Enrique Berduc (Basavilbaso); Residencia Juvenil (Concordia); Casa del Niño (Federal); María Oberti de Basualdo (Victoria); Barriletes (Paraná); Hogar Madre Antonia Cerini (Feliciano); Hogar Mi casita (Nogoyá); Obra Misionera Nueva Vida (Concordia); Hogar de Belén (Hasenkamp); El Brillante (San José); Escuela Pueyrredón (Paraná), Residencia Socio Educativa San Francisco (Colón); Padre Antonio Cerini (Paraná); Hogar Remedios de Escalada (Concepción del Uruguay); Guardería Esperanza (Gualeguaychú); Centro Hogar de adolescentes (Urdinarrain); El Sol (Paraná); Centro de Integración Municipal (Paraná); Programa Mejor es Convivir (La Paz y Paraná); Programa 102; Pueblo Brugo; El Pingo; Sir Leonard; Fundación Crecer.
Paraná 2015-09-01














Tombola IAFAS