La Rural de Villaguay con gran presencia de expositores y buena expectativa
(AP Noticias) La Rural de Villaguay con gran presencia de expositores y buena expectativa

19 al 22 de julio
La Rural de Villaguay con gran presencia de expositores y buena expectativa

La Rural de Villaguay será del 19 al 22 de julio. Habrá un centenar de stands comerciales y 244 reproductores bovinos de las principales razas. Gran expectativa para la muestra agroindustrial del centro entrerriano.

En la presentación de la 92 exposición de Ganadería, Industria y Comercio el titular de la entidad organizadora, Daniel Gazcon informó que se debió adelantar la fecha del 19 al 22 de Julio, por el traslado de la Nacional de Palermo y las elecciones PASO en agosto. "Mediante un gran trabajo de la institución hemos convocado a los expositores líderes de la muestra comercial y ganadera que nos brindaron su respaldo" sostuvo, tras recordar que la misma trasciende Villaguay y se instala a gran parte de la provincia y del litoral.

"En el contexto de un año difícil para la economía de todos los sectores, que también afecta al campo, por el arrastre de pérdidas generadas por el clima en los últimos tres años, logramos un valioso apoyo de cabañas, empresas de maquinarias, industrias, comercios e instituciones" explico el dirigente, que recordó el objetivo de la exposición "presentar las diversificadas actividades productivas, institucionales, económicas y de emprendedores. Allí centramos nuestro esfuerzo como organización".

Destaco también el aporte institucional recibido, así como el apoyo del municipio de Villaguay, indicando que se comercializó la totalidad de stands en el sector externo y de pabellones con una valiosa representatividad de marcas, empresas y entidades.

Por su parte, el Secretario Juan Francisco Vassallo, informo que son 146 toros de las razas Angus, Hereford, Braford, Shorthorn, Limousin y Limangus los que arribaran a la muestra, entre lo que se destaca la participación de cabañas líderes a nivel nacional. En tanto se registraron 96 reproductores hembras. La expo ovina recibirá 67 ejemplares machos y hembras de las razas Hampshire Down, Corriedale, Dorper, Texel, Romney Marsh, Pampinta e Ideal. Este año como novedad habrá ejemplares de caballos Percheron y una vez más Cuarto de Milla. En el sector de granja se expondrán aves de las Raza New Hampshier y Barrado (colorado y batarás).

La firmas Haciendas Villaguay SRL y UMC SA tendrán a su cargo la venta total de reproductores el día lunes 22 de Julio, a partir de las 9 horas. El flete de reproductores en la provincia será sin cargo.

En el marco de la conferencia de prensa la titular del Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural Villaguay, Érica Beltrame, anunció que estarán con su espacio en "El Granero" donde habrá degustación de comidas, un Food Track con productos de carne de cordero y espectáculos por las noches. En el lugar se difundirá el Congreso Nacional de jóvenes ateneístas de CRA que tendrá como sede Villaguay del 12 al 13 de octubre próximo.

Durante la presentación de la expo se confirmó la cartelera de espectáculos para los visitantes. El sábado las bandas locales Grupo Águila, Capelina y en el cierre la Súper Band, un animado grupo cordobés conformado por ex integrantes de Banda XXI. Para el domingo Ritmo Inmigrante presentara un colorido espectáculo de música alemana, actuara la joven chamamecera Michel Bosna y en el cierre los reconocidos Majestuosos del Chamamé. La entrada general será de 150 pesos.

La Sociedad Rural Villaguay confirmo que ha cursado invitaciones para el acto inaugural a las autoridades institucionales de nivel nacional, provincial y local; así como representantes gremiales de CRA y FARER, entre otras entidades intermedias.
Villaguay 2019-07-15














Tombola IAFAS