POLICÍAS DE VILLAGUAY CONDENADOS POR VEJACIONES A DOS JÓVENES
(AP Noticias) POLICÍAS DE VILLAGUAY CONDENADOS POR VEJACIONES A DOS JÓVENES

POLICÍAS DE VILLAGUAY CONDENADOS POR VEJACIONES A DOS JÓVENES

Dos policías de Villaguay que erano juzgados en Concepción del Uruguay fueron condenados a tres años de prisión «en suspenso» e inhabilitados por seis años para ejercer cargos públicos, informó el portal 03442.com.ar

Así lo anunció ayer el tribunal ntegrado por los vocales Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Mariano Martínez, que dio a conocer el veredicto contra el sargento ayudante Ricardo Daniel Villaverde, de 46 años, y el agente José María Aranda, de 28, a quienes representó el abogado penalista concordiense, Rafael Briseño.

La semana pasada culminó el juicio contra dos funcionarios policiales que prestaban servicios en el departamento Villaguay, acusados de amenazas y vejaciones contra dos jóvenes.

La Fiscalía y la Querella, coincidieron en señalar durante los alegatos, que estaba probado que los dos funcionarios policiales vejaron a dos jóvenes en su intento por hacerlos confesar un robo ocurrido en Aldea Díaz, en el Departamento Villaguay, el cual no habían cometido.

El Tribunal los condenó a ambos efectivos policiales a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de “Vejaciones” y los inhabilitó por 6 años para el ejercicio de cargos públicos, imponiéndole reglas de conducta que deberán cumplir bajo pena de ser revocada la condicionalidad de la sentencia.

En los alegatos los acusadores, los fiscales Juan Manuel Pereyra y Mauro Quirolo, así como el querellante, doctor Alberto Salvateli, solicitaron la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva para los dos policías y como lo adelantaran en la apertura, una inhabilitación por el doble de años.

Por su parte, la Defensa particular negó rotundamente la responsabilidad de los cargos y exigió la absolución de ambos funcionarios. (Fuente: 03442.com.ar)
Villaguay 2019-05-23














Tombola IAFAS