AJEDRECISTAS DE VILLAGUAY PARTICIPARON DE UN TORNEO EN CONCORDIA
(AP Noticias) AJEDRECISTAS DE VILLAGUAY PARTICIPARON DE UN TORNEO EN CONCORDIA

AJEDRECISTAS DE VILLAGUAY PARTICIPARON DE UN TORNEO EN CONCORDIA

Organizado por el Club de Ajedrez UTN FRCon. Club que depende de la Sub-Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, un torneo de ajedrez con participación de
San Salvador, Villaguay, Gualeguaychú y Concordia.

Las competencias estuvieron muy reñidas y finalmente, al cabo de las cinco rondas pautadas, los justos ganadores de los premios fueron los siguientes ajedrecistas:

Categoría Sub12
En la general: 1º Fernando Juannas (Villaguay) con 5ptos/5. 2º Andrei Zalisñak (Concordia) con 4/5 y 3º Berenice Decima (Villaguay) con 4/5 pero con peor sistema de desempate. El premio a la mejor jugadora femenina correspondió a Olivia De Mauricio (Concordia), con 3.5/5 y ubicándose en el 4to puesto de la tabla general.

Categoría Sub18
En la tabla general hubo un triple empate en la primera posición y los sistemas de desempates determinaron esta posición final: 1º Luciano Benedetti (Gualeguaychu) con 4/5, 2º Isaias De Mauricio (Concordia) y 3º Rodrigo Morinico (Concordia) con 4/5. En cuanto al Mejor Femenino le correspondió a Pilar Rivero (Concordia) con 3.5/5 y quedando en el 5º puesto en la tabla general.

Categoría Libre
También con empate en el primer puesto, hubo que recurrir a los sistemas de desempate y la clasificación quedo ordenada de la siguiente manera: 1º Diego Cornejo (Concordia) con 4.5/5, 2º Matías Landívar (Concordia) con 4.5/5 y 3º Alejandro Montiel (Concordia) con 3.5/5. La Mejor Femenina en esta categoría le correspondió a: Olga Portugau (Concordia), quien a sus juveniles 85 años compitió de igual a igual con el resto de los participantes.

Dentro de la figuras destacadas que estuvieron presente podemos a encontrar a Matías Landívar, actual Campeón Entrerriano Superior Absoluto, el Presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez Sr. Juan Villo y su Tesorero (FEDA) Gabriel Jaquet. También paso de visita el Rector de la Esc. Sec. nº19 “Grala. Juana Azurduy”, el Prof. Guillermo Jurado. En “la Juana” hace casi dos meses se está trabajando con un Taller de Iniciación Deportiva en Ajedrez, a cargo de Club de Ajedrez de UTN FRCon, y la gran aceptación de parte de alumnos y directivo hace prever un gran desarrollo del ajedrez en la escuela y en el Bº Sarmiento a través de ella.
Villaguay 2019-05-24














Tombola IAFAS