El municipio realizó un relevamiento social junto a la universidad Adventista
(AP Noticias) El municipio realizó un relevamiento social junto a la universidad Adventista

El municipio realizó un relevamiento social junto a la universidad Adventista

Se realizó un relevamiento social coordinado entre la Municipalidad, a través del área de salud y la Universidad Adventista del Plata, con estudiantes de la Cátedra de Medicina Social.

Los 90 estudiantes arribaron Villaguay ayer por la mañana al Centro de Convenciones donde tuvieron una charla informativa y recibieron instrucciones de los profesionales de salud del municipio, sobre el cuestionario a realizar, plano de la ciudad.

Luego salieron en pareja a realizar encuestas domiciliarias en barrios de la zona sur donde se entrevistaron con las familias, en el marco de la promoción de la salud.

Los estudiantes pudieron conocer mano a mano la realidad de los barrios, de la comunidad que, una vez en la profesión, serán su población de atención.

Según expresaron, quedaron muy satisfechos ya que a veces los libros no alcanzan a mostrar los contextos, las realidades y problemáticas de cada familia, de cada región, que inciden en la salud.

Luego de la actividad, que se extendió hasta las 15 hs por la lluvia, los universitarios almorzaron luego recorrieron museos de la ciudad para finalmente merendar en el comedor Universitario ubicado en la Escuela Rogelio Martinez.

El martes 4 de junio próximo, regresarán y van a trabajar sobre la problemática que encontraron, previo análisis de la encuesta.

En este tipo de intercambio se benefician mutuamente las instituciones, pro una lado experiencia y conocimiento de la realidad y por el otro se incorporan datos de población actualizados que permiten la planificar estrategias sobre la población a cargo y evaluar futuras adhesiones a otras cátedras de la carrera.
Villaguay 2019-05-23














Tombola IAFAS