Entrega de Microcreditos herramientas
Se entregaron aportes en el marco de los programas incorporación de tecnologías y Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social

El acto se llevó a cabo este jueves por la tarde, en el Centro de Convenciones, el mismo contó con la presencia de la Intendenta Claudia Monjo, el Senador Mario Torres y el Secretario de Economía Social del Ministerio, Luis Precerutti.

Los aportes por Microcréditos fueron por un total de 62.500 pesos destinados a tres grupos solidarios quienes reciben un crédito que deben devolver solidariamente y de esa forma ayudar a otros emprendedores.
En tanto del programa Incorporación de tecnología se entregaron herramientas para 14 emprendedores por un total de 280 mil pesos.

Los rubros de emprendimientos fueron peluquería, indumentaria, marroquinería, panificación, pastelería, pizzería y construcción.
La Intendenta Claudia Monjo, agradeció al gobierno provincial por sostener esta política pública que crea posibilidad de trabajo digno para tantas familias de la economía social, y el valor que ello tiene en este momento de crisis económica para las familias de quienes reciben esta ayuda, que es una herramienta de trabajo.

Luis Precerutti señaló que "El municipio de Villaguay es al que más han venido este año, eso se debe a la gran predisposición de trabajo, del equipo que colabora con la Intendenta y es una fiesta poder colaborar con el esfuerzo de quienes se ganan el pan con sus propias manos".

"Nosotros nada más cumplimos con el mandato del Gobernador Bordet de crear trabajo genuino y de ayudar al que no nació en cuna de oro, el que lleva la peor parte de esta política económica nacional del ajuste y la timba financiera que afecta especialmente la fuente de trabajo y la economía familiar y social. El mandato es cumplir con un derecho que es el derecho de trabajar, a través de diferentes programas en toda la provincia".

El Senador Torres destacó que "Hace varios años se viene trabajando articuladamente en la economía social y su fortalecimiento en Villaguay, así que no se trata de la coyuntura electoral. Agradeció la gestión del Gobernador y continuidad de esta política que beneficia a pequeños emprendedores de todo el departamento".
Villaguay 2019-03-22














Tombola IAFAS