Día internacional para la eliminación de la discriminación racial - Día mundial del síndrome de Down - Día mundial de la marioneta

Día internacional para la eliminación de la discriminación racial, proclamado por la Asamblea General en octubre de 1966.

Día mundial del síndrome de Down. Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2011 para aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En el año 2002, por iniciativa del titiritero iraní Dzhivada Zolfagariho, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) dispuso la celebración del día mundial de la marioneta o del títere el 21 de marzo.
Día del poeta. Se celebra en esta fecha por disposición de la UNESCO que así lo dispuso en 1999 para reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.
Villaguay 2019-03-21














Tombola IAFAS