Familias de Villaguay tendrán vivienda propia
(AP Noticias) Familias de Villaguay tendrán vivienda propia

Familias de Villaguay tendrán vivienda propia

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo 16 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que se construyen en Villaguay con recursos provinciales.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; los vocales del Directorio, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores. El sorteo fue certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

Durante el sorteo, Casaretto expresó: "Es muy emocionante participar de este tipo de actos. Felicito a las familias que fueran preadjudicatarias", y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

El funcionario consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo", enfatizó el funcionario.

Casaretto señaló que “una de las características principales del gobierno de Entre Ríos es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos”, e indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial, culminamos el año entregando más de 2000 soluciones habitacionales y en los próximos días seguiremos inaugurando nuevas viviendas”.

Por su parte, la intendenta Claudia Monjo destacó “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que más habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”, y resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas íntegramente con fondos propios”.

Monjo se mostró esperanzada en seguir “trabajando con la provincia en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

El sorteo

Fueron 530 las familias que participaron del sorteo de las primeras viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales en Villaguay, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 35 inscriptos. Del cual salieron favorecidos un titular y cinco suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de cinco titulares viviendas de dos dormitorios y cinco suplentes. En esta oportunidad fueron 69 familias inscriptas. Se efectuó además el sorteo de cuatro titulares de viviendas de monoambiente y cuatro suplentes. Eran 140 los inscriptos.

Finalmente se realizó el sorteo de seis titulares viviendas de un dormitorio y seis suplentes. Fueron 286 inscriptos.

Las familias que fueron sorteadas recibirán la visita de las trabajadoras sociales del IAPV, para poder constatar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción. Una vez concluido con este trámite se efectuará el sorteo de ubicación de las mismas.

Cuarenta viviendas más
El IAPV, por otro lado, construirá 40 viviendas en Villaguay, que se harán con recursos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

Para ejecutar las soluciones habitacionales, Casaretto rubricó un convenio con la intendenta Monjo, en terrenos cedidos por el municipio para llevar adelante su ejecución. Se construirán ocho monoambientes, 16 viviendas de un dormitorio, y 16 de dos dormitorios.

A su vez, en la localidad del centro provincia, se licitaron siete viviendas más y se encuentran con un importante grado de avance en su construcción en el interior del departamento; 10 unidades en Villa Domínguez, 12 en Villa Clara y 10 en Jubileo.
Villaguay 2019-01-17














Tombola IAFAS