Marcha para pedir justicia por Agustina - Frente de Diversidad y Género
(AP Noticias) Marcha para pedir justicia por Agustina - Frente de Diversidad y Género

Marcha para pedir justicia por Agustina - Frente de Diversidad y Género

Ante el asesinato de la adolescente de 17 años Agustina Imvinkelried, oriunda de Esperanza, -Santa Fe-, el Frente de Diversidad y Género junto a otras organizaciones feministas y gremiales se movilizó hacia la puerta de los tribunales de Villaguay para exigir justicia.

La joven había sido vista por última vez el domingo a la salida del boliche Teos. Su cuerpo estaba en una cuneta, tapado con algunas hojas y ramas, en una zona descampada, rural, cerca del boliche. Por otra parte, el sospechoso de la desaparición de Agustina se quitó la vida cuando la policía fue a interrogarlo.

Lamentablemente observamos que 2019 inició con nuevos femicidios que afirman el compromiso con la militancia feminista para dejar claro que "Ni Una Menos" no es sólo una frase, es un grito de resistencia contra el machismo violento que mata cada 30 horas a una mujer.

Desde nuestro lugar invitamos a todxs a reflexionar sobre este sistema que ha normalizado, justificado y legitimado los diferentes tipos de violencia que se ejercen hacia la mujer, y alzar la voz por aquellas mujeres que ya nos están para dejar un futuro mejor a las nuevas generaciones.
Villaguay 2019-01-15














Tombola IAFAS